Dile adiós a Nesquik y Colacao: la OCU anuncia el verdadero cacao en polvo más sano del supermercado

El cacao en polvo es un producto sumamente consumido en nuestro país por su sabor y supuestos beneficios, en especial entre los más pequeños. Sin embargo, la realidad nutricional de las diferentes variedades que podemos encontrar en el supermercado dista mucho de ser igual. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar un estudio comparando más de 100 marcas y tipos de cacao en polvo, para determinar cuáles son mejores y más recomendables. En este artículo te contaremos cuál es el cacao en polvo más sano del supermercado según la OCU. ¡No te lo pierdas!

OCU: los pasos de la investigación

Ocu: Los Pasos De La Investigación

Utilizando el sistema de etiquetado Nutriscore y realizando diversas catas, la OCU ha evaluado exhaustivamente aspectos como la composición nutricional, la cantidad de cacao y azúcar, el sabor o el precio de cada variedad. El resultado es una completa guía que clasifica los cacaos en cuatro categorías, destaca los mejor valorados dentro de cada una e incluso afirma rotundamente que hay ciertos cacaos que deberían dejar de comercializarse dirigidos al público infantil.

El Nutriscore como referencia para establecer diferencias nutricionales

El Nutriscore Como Referencia Para Establecer Diferencias Nutricionales

Uno de los criterios fundamentales que ha utilizado la OCU para valorar la calidad de los más de 100 cacaos analizados ha sido el sistema de etiquetado Nutriscore. Se trata de un código de cinco letras y colores que clasifica cualquier alimento, desde la A verde (más saludable) hasta la E roja (menos recomendable) en función de su composición. El algoritmo Nutriscore valora positivamente aquellos nutrientes beneficiosos para la salud como fibra, proteínas, frutas y verduras; y negativamente los perjudiciales como azúcares, grasas saturadas o sal. De este modo, permite comparar de un simple vistazo el perfil nutricional de dos productos.