Vender un coche de segunda mano precisa una tramitación documental obligatoria

La recomendación es, siempre, realizar estas transacciones asesorados por profesionales o con la intercesión de un concesionario que se hará cargo de toda la cuestión burocrática

Cuando cualquier persona se plantea vender su coche usado, suelen surgir muchas dudas de la tramitación que hay que realizar y, sobre todo, dónde acudir para satisfacer esa burocracia. En este caso, se recomienda la asesoría de un buen comercial que sepa dar el dinero justo por el vehículo que se pretende vender y además, asegurar toda la tramitación documental que lleva aparejada la venta de coches segunda mano Malaga.

En ese sentido, tanto el vendedor, como el futuro comprador, tendrán a un gran aliado en la transacción que dará seguridad y certidumbre a las partes. Sin embargo, siempre es bueno conocer cómo se realizan este tipo de trámites y toda la documentación que hay que aportar y los pasos a seguir.

Sin lugar a dudas, aunque la ayuda profesional de un buen concesionario es una buena opción, también existe la posibilidad de que el dueño de un vehículo conozca todos los pasos que les puede ahorrar un agente de venta de coches que se precie. De ahí que, un buen concesionario segunda mano Malaga asegurará una venta productiva, legal y garantizada.

Los pasos para vender una vehículo de segunda mano

Como fuente principal para conocer todo la dinámica de una venta de vehículo usado, se puede tomar como referencia la propia web de la Dirección General de Tráfico. En ella, explica de manera pormenorizada los pasos que hay que dar para vender los coches de segunda mano en Malaga. Así pues, a continuación, se hace un resumen de estos pasos.

Lo primero que habrá que saber es si el vehículo está libre de cargas, es decir, que no pese sobre él una deuda. Estas cargas pueden venir dadas por estas circunstancias: no haber abonado en tiempo y forma el Permiso de Circulación; sanciones que tenga impuesta o que no esté ni embargado, ni precintado. En caso de que no se den estas circunstancias se podrá dar el siguiente paso.

Se procede a la firma de un contrato de compraventa entre las partes. En ese documento deben aparecer los datos tanto del vendedor, como del comprador como el nombre completo con apellidos, el DNI o la Razón Social, el domicilio. Pero también la marca del vehículo, la fecha y la hora en la que se firma dicho contrato y, como es obvio, el precio de compra establecido.

Por último, hay que notificar a la DGT esa compraventa. Hacerlo cuanto antes es beneficioso para el vendedor, ya que, hasta que no se realice, a efectos legales, el coche seguirá siendo de su propiedad.

¿Qué ventajas ofrece un concesionario?

Explicado todo el proceso documental anterior, es fácil deducir que el papel que tiene unconcesionario segunda mano Malaga consiste en facilitar el trabajo al vendedor. Por eso, un servicio completo realizado por estos expertos, no solo hará que el vendedor tenga que olvidarse de mover un solo documento, pues eso lo hace el departamento de administración y tampoco tendrá que preocuparse de la tasación de su vehículo.

Por supuesto, acudir a sus servicios es una forma muy inteligente de agilizar trámites, asegurarse de que estos se realizan correctamente y, por supuesto, cerciorarse de que se está recibiendo un precio justo por el vehículo de segunda. mano.

Se trata, pues, de contar con profesionales del sector que darán salida al vehículo. Por regla general, son ellos mismos los que adquieren el vehículo, por esa razón, el vendedor no tendrá que preocuparse de más nada. Fácil, sencillo, rápido y seguro; cuatro premisas que este tipo de concesionarios desarrollan de forma natural.

En definitiva, quien desee deshacerse de un vehículo tomará una buena decisión en el caso de elegir la intercesión de una profesional comercial del mundo del automóvil. Hacerlo, con empresas solventes, de reconocido prestigio y que, además, están avalados por años de experiencia harán que, desde luego, se quede satisfecho con el servicio.