El pastizal que ganará el nuevo rey Federico de Dinamarca y su reina

-

El generoso salario que recibirá Federico de Dinamarca y la remuneración de Mary Donaldson como reina consorte es más que suficiente para llevar una vida espectacular. Federico de Dinamarca ya se ha convertido en el monarca Federico X, y con su coronación también llega el primer gran desafío de su mandato.

1
La llegada al trono de Federico de Dinamarca

La espera por un futuro monarca en Dinamarca ha generado una enorme expectación a nivel mundial. El príncipe Federico, de 55 años, asumió el trono real como rey el 14 de enero, en el momento más turbulento para la Casa Real danesa y en un momento en el que su popularidad se encuentra cuestionada. Sin embargo, en lugar de disminuir el interés y la atención hacia sus primeros pasos como rey, esta situación ha logrado aumentar aún más el fervor que rodea su ascenso al poder.

Aunque Federico tiene plena conciencia de que deberá esperar unas semanas para poder disponer del presupuesto asignado a la Corona, esto no ha mermado su disposición y determinación para asumir su nuevo rol. Hasta ahora, su madre, la reina Margarita, recibía un sueldo millonario de un millón de euros, que ahora pasará a manos de Federico X a partir del mes de febrero. Este incremento en su asignación salarial refleja no sólo su nuevo estatus como rey, sino también la confianza y responsabilidad que la Corona deposita en él para liderar el país en estos tiempos desafiantes.

Atrás