La Guardia Civil ayuda a incautar 196 toneladas de cocaína en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

La Guardia Civil ha participado por octava vez consecutiva en la décimo segunda edición de la operación ‘Orión’, la mayor investigación desarrollada a nivel internacional contra el narcotráfico que esta vez ha incautado más de 196 toneladas de cocaína y 175 toneladas de marihuana.

En concreto, la Guardia Civil ha incautado un total de 11.380 kilos de cocaína y ha detenido a 23 personas integrantes de redes criminales vinculadas al tráfico internacional de drogas, todo ello desarrollando operaciones específicas de forma individual o conjunta con otros cuerpos y agencias policiales internacionales.

Según ha explicado el Instituto Armado a través de un comunicado, en la presente edición, en la que han participado 101 agencias y fuerzas policiales y militares de 41 países, se han incautado 196 toneladas de cocaína, 175,6 toneladas de marihuana y 16,6 toneladas de hachís.

Además, el número total de detenciones ha ascendido a 574 y se ha producido la intervención de 59 embarcaciones. Por todo ello, se calcula que Orion XII ha causado un daño económico a las redes del narcotráfico internacional estimado en 7.146 millones de euros.

Cabe destacar que la operación naval, que está liderada por la Armada de Colombia, ha tenido lugar en las aguas del océano Pacífico, Atlántico, así como en el mar del Caribe.