‘Dune: Parte 2’ el secreto de Warner para recuperarse en 2024

Aunque se esperaba que las huelgas de actores y guionistas de Hollywood afectaran al calendario de estrenos, lo cierto es que muchas películas han logrado mantenerse en 2024.

Es cierto que solo habrá una película de Marvel y otra de DC. Y no habrá ninguna de Star Wars o de Avatar. Pero en una industria llena de secuelas, precuelas y remakes, estos filmes volverán a copar los fines de semana. Una e las más esperadas para el próximo 2024 es la de Dune.

La segunda parte de Dune regresa en 2024

Así, Warner Bros ya ha anunciado que será en 2024 cuando se pueda ver la continuación de la adaptación del clásico de la literatura de ciencia-ficción que escribió Frank Herbert y que dejó ya comenzada (y con opciones al Oscar) el director Denis Villeneuve. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

La idea del director Denis Villeneuve siempre fue terminar de contarla, pero los altos costes de rodaje hicieron a los ejecutivos responsables tomar la decisión de esperar para saber si realmente merecía la pena seguir desarrollando la trama. Lo cierto es que sí. El largometraje funcionó en taquilla y gustó a la crítica.

Y ese es el momento en el que empieza realmente a contarse la historia del protagonista. Paul seguirá su ascensión al poder, con las rebeliones resultantes que esto provocará, y conocerá a una buena cantidad de nuevos personajes en su camino.

Dune: Parte 2 tendrá su estreno el 15 de marzo de 2024

Una de ellas será la princesa Irulan, la adolescente hija del emperador Padisha Shaddam IV que se convertirá en su esposa por motivaciones políticas. En forma de pequeñísimo resumen libre de spoilers, se podría decir que la cinta mostrará la llegada a la vida adulta de su protagonista.

Esta es la segunda ocasión en la que Warner ha cambiado la fecha de estreno de Dune: Parte 2 que, en un principio, estaba planteada para estrenarse el 3 de noviembre de este año. No obstante, las huelgas de guionistas y actores hizo que el estudio se viese obligado a retrasarla hasta el 15 de marzo de 2024.

En una de las entrevistas, Villeneuve explicó que no concibió Dune: Parte Dos como una secuela, sino que es «la segunda parte de una misma película». De ahí que saltaran directamente a la producción en cuanto tuvieron luz verde de Warner para continuar, según explica.

Aun así, el director asegura que, cuando escribió el guion, su idea fue que la gente que no hubiera visto la primera parte pudiera disfrutar igualmente la segunda, aunque cree que la experiencia será más «gratificante» si se ha visto lo anterior.

Dune Parte Dos explorará el mítico viaje de Paul Atreides mientras se une a Chani y a los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Ante la disyuntiva de elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.

El reparto oficial estará compuesto por Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Josh Brolin y Stellan Skarsgård, aunque en esta Parte 2 habrá novedades de la mano de los siguientes nombres: Christopher WalkenFlorence PughLéa SeydouxTim Blake Nelson y Austin Butler.

La banda sonora de Dune: Parte 2 está compuesta por el prestigioso Hans Zimmer

La música de Dune 2 corre a cargo del renombradísimo compositor Hans Zimmer, quien ha recibido numerosos galardones por su trabajo musical en bandas sonoras como El Rey León, Rainman, Dunkerke, Interestellar o Gladiator. Entre los premios se encuentran dos Oscar, tres Globos de Oro, un Bafta y cuatro Grammy.

Como anécdota cabe destacar que Zimmer, al componer las piezas para la primera parte de Dune, estaba tan motivado que, una vez el director había cerrado la película, seguía mandando más y más música. Cuando le dijeron que ya no hacía falta, comenzó a trabajar en la banda sonora de la segunda parte.

Con la promesa de nuevos escenarios, tramas intrincadas y un elenco estelar, Dune: Parte 2 se presenta como una continuación épica que llevará a los espectadores a las profundidades del desierto. Dicho esto, aún queda algo de tiempo para que podamos ver de nuevo el mundo arenoso y seamos testigos del ascenso y la venganza de Paul Atreides.