¿Sabías que hay un país en Latinoamérica que no celebra la Navidad? Te contamos por qué

-

Salvo algunas excepciones, la Navidad es una festividad popular que se celebra en todo el mundo; y, aunque en Latinoamérica, se tiene bastante arraigada la tradición, hay un país en el que esta festividad, simplemente, no se celebra.

La popularidad de las celebraciones navideñas invade de alegría calles enteras, y los gobiernos invierten en decoraciones alegóricas para iluminar sectores emblemáticos; ahora bien, ¿Qué pasa cuando esta no es la regla sino la excepción? ¿Sabes cuál es este país en el que no se celebra una de las fechas más importantes del calendario cristiano? ¡Conoce los detalles!

1
¿Cómo se suele celebrar la Navidad en Latinoamérica?

¿Sabías que hay un país en Latinoamérica que no celebra la Navidad? Te contamos por qué

La Navidad es una de las festividades más importantes del año en América Latina. Las celebraciones comienzan en diciembre y continúan hasta enero; de hecho, en varios países, las actividades escolares cesan comenzando el mes de diciembre, prolongándose el tiempo de vacaciones hasta la primera semana de enero. 

En Latinoamérica, la Navidad tiene un fuerte significado religioso. Las familias asisten a la Misa del Gallo en Nochebuena, una misa de media noche que conmemora el nacimiento de Jesucristo. También es común que las familias visiten las iglesias para ver los nacimientos, que son escenas del nacimiento de Jesús.

También es una época de deliciosa comida tradicional, y según el país, puedes encontrar platillos diversos que van desde tamales, turrón, buñuelos, hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, ponches y postres varios, como la tradicional torta negra o dulce de lechosa. Esto, por supuesto, incluyendo la tradición de los regalos de Navidad. 

  

Atrás