¿Saldrá GTA 6 en la futura Nintendo Switch 2? Los expertos responden

-

Switch 2 y GTA VI son proyectos que se mantienen envueltos en el misterio. Mientras que el último ha sido anunciado oficialmente, el nombre de la próxima consola de Nintendo aún permanece desconocido. Ante el éxito previo de la Switch, se especula con la posibilidad de que la compañía japonesa opte por una evolución natural en su próximo modelo; sin embargo, esto solo se revelará en los próximos meses. La interrogante predominante en este momento es si el próximo hardware de Nintendo estará a la altura de recibir a Grand Theft Auto 6.

Image 37 4

1
¿Saldrá GTA 6 en la futura Nintendo Switch 2?

La respuesta definitiva a esta incógnita sigue siendo desconocida ya que ninguno de los dos productos ha llegado al mercado, pero Digital Foundry ha emitido su opinión al respecto. En su Direct Especial, este medio especializado en hardware se ha pronunciado sobre la capacidad de Switch 2 para ejecutar el próximo título de la saga Grand Theft Auto. Richard Leadbetter, un miembro del equipo, afirma tener una «idea bastante clara» sobre las especificaciones de Switch 2.

El experto expone su punto de vista de la siguiente manera: «Me encantaría decir que será posible. No obstante, siendo realistas, no creo que sea factible. Switch 2 representará un avance significativo, una verdadera generación siguiente y con una visión futurista en muchos aspectos. Sin embargo, el material que parecen estar desarrollando para GTA 6 podría estar más allá de sus capacidades», señala, según las declaraciones recogidas por Gamespot.

El colega de Leadbetter, Oliver Mackenzie, llegó a la conclusión de que «la capacidad de la Switch 2 no será suficiente para manejar todo el procesamiento de ray tracing necesario». Es esencial recordar que el próximo juego de Rockstar Games ha sido anunciado exclusivamente para Xbox Series X|S y PS5, con una fecha de lanzamiento prevista para 2025. Se prevé que la versión para PC llegue meses después, posiblemente en 2026. La justificación detrás de esta decisión radica en la priorización de las plataformas de lanzamiento inicial, ya que, según explicó un ex empleado de la empresa, «es necesario enfocarse en lo que tiene más demanda».

Atrás