domingo, 26 mayo 2024 11:01

El letón Rodions Kurucs renueva con el UCAM Murcia hasta 2026

El jugador letón del UCAM Murcia Rodions Kurucs ha renovado este jueves con la entidad murciana hasta 2026 ampliando así su vínculo por las próximas dos temporadas, para seguir defendiendo la camiseta del conjunto universitario, según un comunicado.

«El UCAM Murcia ha hecho oficial la renovación del jugador Rodions Kurucs hasta 2026. El alero fue una de las nuevas incorporaciones del equipo para esta temporada y se ha convertido en apenas cuatro meses en una de las claves fundamentales en el equipo de Sito Alonso», destacó la entidad.

El director general del club, Alejandro Gómez, tiene claro que «es muy difícil encontrar a alguien» que en algunos momentos le «recuerde en cuanto a compromiso, generosidad y esfuerzo a Sadiel» Rojas, ex del UCAM Murcia. «Para el club la renovación de Kurucs significa continuar el legado de uno de los jugadores más importantes de la historia», recalcó.

«Se ha encontrado superquerido por la universidad, por el público, por todos. Se le ha propuesto no solamente renovar, sino ser un jugador importante, emblemático, que lleve el club y que nos ayude a tener esta identidad», señaló.

El letón, que ahora comparte equipo con su hermano Arturs Kurucs, será jugador del UCAM Murcia hasta junio de 2026. El alero, de 25 años, esta temporada está promediando 6,9 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 asistencias, estadísticas que contribuyen a que el equipo universitario esté quinto en la ACB con un balance de 8-5.