Aurum, la marca de bicis de carretera que está arrasando

El ciclismo es un deporte que despierta pasiones. A nivel popular, la afición por las dos ruedas está muy extendida y abarca un rango de edades muy variado. Carretera, BTT, cross country, enduro, trail, downhill… Son muchas las modalidades para practicarlo. El mercado ha ido evolucionando para dar cobertura a todas las demandas y hoy en día encontramos una amplísima variedad de tipos de bicicleta y de material deportivo para ir preparado cuando salimos a rodar.

Una de las marcas que mejor ha sabido adaptarse a las necesidades del público, y con una mayor calidad de sus bicicletas, es AURUM. Sus orígenes lo dicen todo, pues sus creadores y fundadores son los ex ciclistas profesionales Alberto Contador e Iván Basso, que han apostado por hacer realidad una marca de bicicletas de alta gama para los ciclistas más exigentes. Se trata de una muy buena oportunidad para otros corredores profesionales y amateur que buscan un producto de máximas garantías.

¿Por qué Aurum es un éxito en el mercado?

Si buscamos una opinión Aurum en cualquier lugar, daremos con impresiones muy positivas. ¿Qué ha hecho que Aurum sea una marca top del mercado y que se haya situado en lo más alto? Conozcamos algunas de sus características:

  • Referentes: como hemos dicho, tener a dos ciclistas profesionales del nivel de Contador Y Basso detrás de la marca es ya un punto de partida que da mucha confianza a cualquier comprador. Solo ellos saben lo que es la máxima exigencia y así lo reflejan en sus bicicletas de alta gama.
  • Equipos profesionales: otro buen ejemplo de la calidad de la marca es que tiene un uso a nivel profesional. El equipo Continental Kometa-Xstra y los equipos Sub-23 y Juveniles de la Fundación Alberto Contador han entrenado con Magma, el primer modelo de la marca y una bicicleta de carretera de alto rendimiento.
  • Centrados en la calidad: un aspecto muy atractivo para muchos compradores es la apuesta obsesiva de Aurum por la calidad. Un buen ejemplo es la implicación de sus dos cofundadores, que quieren ver de cerca la evolución de sus modelos de carretera y gravel. Las bicicletas, fabricadas en Taiwan, pasan después por Italia, país de Basso, para el pintado, y por Pinto, el pueblo de Contador, para ser ensambladas.
  • Pocos modelos, gran resultado: otro ejemplo de calidad es la intención de sus creadores de no perderse en un mar de modelos de bicicletas de la marca y apostar por un catálogo de productos corto y de alta gama. Magma, Magma Khamai, Essentia y Manto son las cuatro bicicletas que ha lanzado hasta ahora la compañía, con un éxito de ventas y opiniones altísimo.
  • Gran cobertura de modalidades: pese a contar con cuatro modelos, la variedad es suficiente para llegar a un gran público. Magma, Magma Khamai y Essentia son las apuestas para la bicicleta de carretera, la gran pasión de Contador y Basso que ahora han trasladado a sus creaciones. Además, han aprovechado las mejores bondades de sus primeras creaciones al terreno del gravel, también con muchos aficionados, gracias al modelo Manto.

Ciertamente, hay pocas opciones en el mercado que ofrezcan tantas garantías. El gran trabajo que se ha hecho para diseñar bicicletas y cuadros con una geometría casi perfecta ha atraído a los ciclistas que buscan la excelencia. No es casualidad que en poco tiempo hayan logrado una reputación de marca tan elevada.