Juzgan al patrón de una patera que llegó a Formentera con 18 hombres a bordo, chocando la embarcación contra unas rocas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este viernes (09.45 horas) el juicio contra un hombre acusado de dirigir una patera que llegó a Formentera con 18 personas a bordo, llegando a estropearse el motor y chocar la patera contra unas rocas.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a julio de este año, cuando el acusado patroneó una embarcación tipo patera con 18 hombres adultos a bordo.

El patrón tenía la intención de llevar a todos hasta las costas españolas con una precaria embarcación que carecía de medidas de seguridad para la travesía por océano, con poca comida y agua, y sin chalecos salvavidas.

Además, Fiscalía destaca que durante la travesía el motor se estropeó, quedando la patera a la deriva.

El 20 de julio, sobre las 23.40 horas, llegaron a la zona Es Ram, en Formentera, chocando contra las rocas, por lo que el acusado encendió una bengala para que pudieran ser rescatados. Fueron interceptados por Salvamento Marítimo y trasladados a Ibiza sobre las 07.30 horas.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de inmigración ilegal y pide para el hombre una pena de cinco años de prisión o que ésta sea sustituida por la expulsión del territorio español durante seis años.