The Urban Rider: un paseo por la excelencia en cascos de moto, destacando el estilo y la seguridad del casco AGV

Si a un profano del universo motociclista le mencionamos la expresión “agv cascos”, lo más probable es que se le quede cara de póker y no sepa a qué nos referimos.

Pero la cosa cambia si nuestro interlocutor es un motero experimentado o un motociclista profesional. Y es que, hablando de cascos de moto, la marca AGV es sinónimo de calidad, robustez, seguridad y tecnología de vanguardia.

Y, como no podía ser de otra manera, los profesionales de The Urban Rider lo conocen todo acerca de los reputados cascos AGV. Con ellos hemos hablado de estos cascos y esto es lo que nos han contado.

AGV, una marca de cascos con historia

AGV es una marca italiana que fabrica cascos de moto de la máxima calidad y prestaciones, sin renunciar al diseño.

Fundada en 1946 por Gino Amisano, no se trata de una marca cualquiera: los cascos AGV han sido utilizados por algunos de los mejores pilotos de competición del mundo. A modo de ejemplo, campeones como Valentino Rossi, Marco Simoncelli o Giacomo Agostini han lucido en sus testas sofisticadísimos cascos AGV.

Pero la actividad de la empresa no se restringe al ámbito de la competición motociclista: la marca dispone de una amplísima gama de cascos, diseñados para satisfacer las necesidades o preferencias de cualquier tipo de usuario.

¿Qué puede esperarse de un casco AGV?

Las posibles respuestas a esta pregunta son dos, según la gama a la que pertenezca el casco:

  • Seguridad, durabilidad, diseño y un precio razonable
  • Casi todo lo que puedas imaginar

A modo de ejemplo, uno de los cascos de vanguardia de la firma es el modelo K6, un casco moto integral que combina ligereza, comodidad, seguridad y unas prestaciones de ensueño.

De hecho, el K6 pesa solo 1 220 gramos, lo que lo convierte en uno de los cascos de carretera más ligeros del mundo. Su ligereza solo puede equipararse a su altísima resistencia y capacidad de absorción de energía.

Además, el casco K6 de AGV cuenta con un sistema de ventilación optimizado que permite una óptima circulación del aire, evitando así el empañamiento de su pantalla antirrayas.

Por si eso fuera poco, el interior del K6 está confeccionado con tejidos transpirables y antibacterianos. Es desmontable, lavable y ofrece el más alto nivel de ajuste y confort.

En cuanto al sistema de cierre del casco, es de doble anilla: el más seguro de todos y el más usado por los profesionales de la competición.

Finalizamos añadiendo que se trata de un casco de moto que se adapta a cualquier uso y a cualquier máquina. Su diseño, elegante a la par que moderno, está disponible en varios colores y decoraciones, incluyendo algunas inspiradas en los cascos AGV que se emplean en competición.

The Urban Rider: tu tienda especialista en cascos y en equipamiento para motociclista

El casco descrito está, por supuesto, disponible en The Urban Rider, junto con otros modelos de la marca AGV. También dispones de cascos motorista de otras marcas de prestigio.

Y si lo que buscas es cualquier tipo de prendas protectoras, calzado específico para moto, intercomunicadores u otros accesorios, los encontrarás en The Urban Rider, siempre al mejor precio.

En definitiva, con un amplio stock disponible y un servicio de envío rápido específicamente pensado para satisfacer al cliente, The Urban Rider es la tienda online de referencia para aquellos motociclistas que buscan el equilibrio perfecto entre calidad, servicio y precio.