Rutas urbanas: Estas son las 5 calles más largas de España que seguro has recorrido y ni te habías enterado

Hermosos pueblos turísticos, parques de atracciones, e incluso pueblos encantados, dan a España un toque especial; y, de hecho, las calles más largas ubicadas en algunas regiones de su geografía, también otorgan un aire diferente y que, si se observa bien, está lleno de encanto. 

Son muchos los rincones que están rodeados de bellezas arquitectónicas e incluso las rutas urbanas pueden dejar a más de uno sorprendido ante su majestuosidad. ¿Conoces las 5 calles más largas de España? Da un vistazo y verás como seguramente, si las conoces. ¡Vayamos!

Calles más largas de España: Calle Valencia, Barcelona

Rutas Urbanas: Estas Son Las 5 Calles Más Largas De España Que Seguro Has Recorrido Y Ni Te Habías Enterado

La Calle Valencia es una de las calles más largas de España, con una longitud de más de 10 kilómetros. Se encuentra en la ciudad de Barcelona, en la provincia de Barcelona, y comienza en la Plaza de España y termina en la Plaza de la Virgen Blanca. Esta calle fue construida en el siglo XIX, durante el proceso de expansión de Barcelona. En sus inicios, era una calle residencial, pero con el paso del tiempo se convirtió en una calle comercial y de servicios.

Alberga una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares y otros establecimientos comerciales. También es una importante vía de transporte público, ya que por ella pasan varias líneas de autobús y tranvía. La calle es un importante lugar de interés turístico, ya que se encuentra cerca de varios monumentos y atracciones, como la Plaza de España, el Palacio Nacional de Montjuïc, el Estadio Olímpico de Montjuïc y el Parque de Montjuïc.

Algunas de las atracciones más destacadas de la Calle Valencia son:

  • La Plaza de España, una gran plaza con un mosaico de Joan Miró.
  • El Palacio Nacional de Montjuïc, un edificio neoclásico que alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
  • El Estadio Olímpico de Montjuïc, sede de los Juegos Olímpicos de 1992.
  • El Parque de Montjuïc, un parque de 177 hectáreas con jardines, museos y otros lugares de interés.

La Calle Valencia es una calle vibrante y cosmopolita que ofrece algo para todos. Es un gran lugar para pasear, ir de compras, comer o simplemente disfrutar del ambiente de Barcelona.