7 obras de arte emblemáticas sobre la temporada navideña

Para quienes aman las obras de arte, siempre habrá una ocasión de inspiración, de creación y de magia; y si de inspiración y magia se trata, se sabe muy bien que la temporada navideña es una de las que más favorece el proceso creativo de todo aquel que vibra a través de un pincel o de cualquier manifestación artística. 

Si bien, es posible descubrir arte en diferentes manifestaciones que están relacionadas con la temporada navideña, lo cierto es que existen 7 obras que son realmente emblemáticas de esta fecha tan especial. ¿Las conoces? Descubre cuáles son y deja latir la magia navideña a través de expresiones artísticas de alto nivel.

Obras de arte emblemáticas sobre la temporada navideña: Adoración de los pastores de El Greco

7 Obras De Arte Emblemáticas Sobre La Temporada Navideña

Adoración de los pastores es una pintura al óleo sobre lienzo de El Greco, fechada entre 1612 y 1614 y que se encuentra en el Museo del Prado de Madrid. La pintura representa la escena bíblica de la Adoración de los pastores, que se encuentra en el Evangelio de Lucas. Los pastores, que eran personas humildes y sencillas, fueron los primeros en recibir la noticia del nacimiento de Jesús.

En la pintura, El Greco representa a los pastores como figuras alargadas y estilizadas, con rostros expresivos. La Virgen María y san José están sentados en el pesebre, con el Niño Jesús en brazos. El Niño Jesús es la fuente de luz en la pintura, y su presencia ilumina a todos los demás personajes.

La pintura es un ejemplo del estilo manierista de El Greco. El manierismo se caracteriza por su uso de figuras alargadas, colores contrastantes y composiciones dramáticas. En esta pintura, El Greco utiliza su estilo manierista para crear una escena que es a la vez espiritual y emocional, que lo ha convertido en una de las obras de arte más icónicas de la temporada navideña.