miércoles, 22 mayo 2024 1:10

Villarejo complica el caso Negreira señalando al Madrid

Las recientes declaraciones del excomisario de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo, han revolucionado el mundo del deporte en España, al asegurar que el Real Madrid “de alguna manera” ya había “intentado lo mismo” anteriormente al igual que el Barcelona, en el tema de los arbitrajes y las estrategias para su obtención.

El Excomisario realizó estas declaraciones al periodista Jordi Basté de RAC1 cuando le preguntaban por el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, que como sabemos fue objeto de una investigación que dirigió Villarejo relacionada con el tema del independentismo, una investigación que según el propio entrevistado no llegó a ningún lado.

En palabras de Villarejo, «Sandro Rosell se mete en el tema porque en una serie de conversaciones en donde se le señala a él junto a otra serie de personalidades de Cataluña como, digamos, vinculado al movimiento independentista… Yo lo único que vi es que era un lobbista, que además, había tenido alguna serie de actuaciones respecto al tema de los árbitros para lo que era el amaño de partidos».

Y es que las declaraciones de Villarejo fueron mucho más allá, con relación al tema de los amaños de partidos porque para el excomisario «Todos los presidentes lo han hecho. Florentino Pérez también. De alguna forma, en el Real Madrid, antes de esto (en una clara referencia al caso Negreira y el Barcelona) ya se había detectado lo mismo».

Para Villarejo ha calificado a Florentino como «intocable», «El caso del Barcelona se judicializó, ¿Por qué en el del Madrid no? Es imposible judicializar nada que afecte a Florentino Pérez. El que se atreve a hacerlo sería un suicida. Florentino es intocable».

La respuesta contundente del Real Madrid y el FC Barcelona ante las declaraciones de Villarejo

Y tal como era de esperarse, el Real Madrid ha anunciado acciones judiciales por parte de Florentino Pérez, el presidente en contra del excomisario José Manuel Villarejo, por las «supuestas» falsas acusaciones sobre el amaño de partidos en el que estaría involucrado.

El Real Madrid, a través de un comunicado hoy martes que el presidente Florentino Pérez había «dispuesto la presentación inmediata de la correspondiente acción judicial contra el excomisario».

El comunicado del equipo blanco se produjo inmediatamente después que el Villarejo emitiera sus declaraciones en una conocida emisora catalana, al que había sido invitado para tratar el tema de Sandro Rosell y su relación con el movimiento independentista en Barcelona.

Pero para Villarejo no es la primera vez que el Real Madrid se encuentra involucrado en investigaciones de este tipo, ya se han realizado varias investigaciones en el paso, en las que eran viables las acciones judiciales y fueron descartadas, a pesar de que fueron documentadas y enviadas al Ministerio del Interior.

Por su parte el FC Barcelona también ha anunciado acciones legales contra Villarejo, el objetivo es exigir todas las rectificaciones que sean necesarias por parte del excomisario de la Policía Nacional y en caso de no obtener respuestas, los próximos pasos implican acciones legales en contra del personaje.

Hasta ahora el equipo catalán no ha emitido ningún comunicado como lo ha hecho el Real Madrid, y ha preferido manejar el tema con discreción para no afectar los intereses del club y de las personas involucradas, en este caso, los presidentes del equipo.

Las repercusiones de las declaraciones en los «cimientos» del futbol español

Recientemente el juez del polémico caso Negreira, Joaquín Aguirre,  hizo las imputaciones correspondientes, tanto al FC Barcelona como al resto de las personas involucradas por el delito continuado de soborno, y es que para el juzgado «Los pagos realizados por el FC Barcelona a José María Enríquez Negreira satisfacían los intereses del club… y deduce que los pagos produjeron los efectos arbitrales deseados por el FC Barcelona».

Este antecedente, más las recientes declaraciones de Villarejo indudablemente han generado un impacto importante en la credibilidad del futbol español y lo peor es que el escandalo apenas empieza, hechos verdaderamente lamentables que afectan al deporte y a los fanáticos.

Lo cierto es que el impacto que estas declaraciones han generado en el mundo del futbol español apenas empieza a sentirse y de manera contundente además, por lo que habrá que esperar el desenlace de la historia, que seguramente se estará desarrollando en los tribunales de justicia, esto ocurrió durante el gobierno de Rajoy, pero aparentemente el tema paso desapercibido o simplemente no era el momento para exponerlo.

Villarejo es un personaje «emblemático» que se ha asociado a muchos escándalos ocurridos en España en los últimos años, la famosa Operación Catalunya, el espionaje de políticos y jueces y que decir, del escándalo de la Casa Real, por lo que sus recientes declaraciones ciertamente han generado un impacto importante, y que al parecer se extiende como pólvora a otras áreas importantes del país, por la gran cantidad de nombres involucrados en sus investigaciones.

Son muchos temas los que quedan sin tratar y muchas interrogantes las que surgen, ¿Desde cuándo se investigan los amaños de partidos en el futbol español? ¿Realmente es “intocable” el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez? ¿Qué tiene que ver el futbol español con el movimiento independentista catalán?