10 remedios caseros para aliviar el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son problemas comunes en los tiempos modernos debido a las demandas y presiones de la vida cotidiana. El estilo de vida acelerado, las altas expectativas, la tecnología y otros factores contribuyen a incrementar estos problemas y la salud mental y emocional se ven cada vez más afectadas.

Agitación, dolor en el pecho, insomnio, son solo algunos de los síntomas de ambas respuestas del cuerpo ante situaciones desafiantes, como problemas laborales, familiares, etc. Pero, ¿Sabes cómo manejarlos? Te invitamos a descubrir 10 remedios caseros que te permitirán mejorar tu calidad de vida. 

Aromaterapia para reducir el estrés y la ansiedad

10 Remedios Caseros Para Aliviar El Estrés Y La Ansiedad

La aromaterapia es una de las técnicas más utilizadas para reducir el estrés y la ansiedad. Son muchos los beneficios de la aromaterapia para la salud mental, y algunos aceites como la lavanda, actúan de manera especial en los casos de estrés y ansiedad. 

La lavanda es conocida por sus propiedades relajantes y calmantes. Se ha demostrado que ayuda a reducir la ansiedad y promueve la relajación. De hecho, ayuda a combatir el insomnio, favoreciendo un buen descanso. Otras esencias que puedes usar son: Bergamota, Nardo, Pachulí y la flor de cananga.