Palos de la Frontera da «un palo» a sus vecinos: más de 100.000 euros para contratar a Juan Magán

Juan Magán no saldrá barato a los vecinos de Palos de la Frontera. Y es que la alcaldía del conocido municipio de Huelva ha decidido contar, a través de un contrato privado, con los servicios del famoso cantante. Eso sí, por un valor mucho más elevado que el que han cobrado otros artistas, e incluso el propio artista, en otros escenarios.

Tras varios años de pandemia del coronavirus (en máximo apogeo), y de restricciones y cancelaciones, parece que por fin, los grandes eventos musicales y culturales se están expandiendo a lo ancho y largo del país. Y es que, por fin, los principales espectáculos y encuentros multitudinarios han regresado sin restricciones, siendo muchos los que, en este verano de 2023, han vuelto a recuperar su particular «rutina» de festivales.

Celebraciones a las que parece querer unirse el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, que no ha dudado en abrir la cartera para que los vecinos del conocido municipio andaluz puedan darse todo un homenaje musical con algunos artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Entre ellos, el conocido letrista y compositor español Juan Magán que, a sus 44 años, dará todo un espectáculo en Palos de la Frontera, que sin duda, animará la noche andaluza como solo el ritmo latino sabe hacerlo.

Sin embargo, de momento, lo que ha movido Juan Magán son las arcas públicas del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Y no especialmente para bien. Y es que, tal y como ha podido comprobar este diario, lo cierto es que el cantante no ha salido especialmente barato al Ayuntamiento en cuestión, habiéndose formalizado un contrato privado con Juan Magán que asciende hasta los 111.000 euros. Una cifra que ha sido publicada oficialmente por el Ayuntamiento de la localidad de Huelva, y que, sin duda, supone el inicio de toda una polémica alrededor de la decisión «privada y sin publicidad» del consistorio.

LAS CIFRAS DE JUAN MAGÁN «CRECEN» EN PALOS DE LA FRONTERA

Así pues, más de 100.000 euros será la cifra que salga de las arcas públicas de Pablos de la Frontera para llevar al conocido cantante al municipio, en lo que se espera que sea un evento inolvidable para los vecinos. Una cifra que, sin embargo, parece estar muy lejos de las que pagaron otros ayuntamientos por la visita de Juan Magán a sus territorios.

En concreto, tal y como ha podido comprobar este diario, el Ayuntamiento de Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid, pagó 33.000 euros por la actuación del artista en el evento «Olá» de septiembre de 2022. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Estepona cerró un contrato de cerca de 50.000 euros por la «visita musical» de Juan Magán al Recinto Ferial de Estepona, mostrándose así un pago de caché muy distinto al que ahora pagará Palos de la Frontera por el mismo artista, sin poder conocerse los detalles específicos de este contrato privado.

Número de seis cifras que no sólo llama la atención debido a las otras apariciones del cantante en eventos musicales municipales, sino también por la gran diferencia que existe con los contratos, también de carácter privado, que ha cerrado el Ayuntamiento de Palos de la Frontera con otros cantantes y grupos musicales en las mismas fechas. Contratos que distan mucho de llegar a la cifra final de Juan Magán.

En concreto, Macaco también ha sido llamado para actuar en el municipio onubense. Eso sí, por una cifra que supone casi la mitad del contrato de Magán: 61.000 euros, en contraposición a los 111.000 del artista. Diferencia que es aún más significativa con el siguiente contrato privado del consistorio con Ecos del Rocío, con una cuantía final de 21.000 euros por la actuación. Diferencias que, sin duda, llaman la atención, y que harán que muchos esperen un momento digno de recordar con la aparición de Juan Magán en el escenario de Palos de la Frontera, tras el «palo» del Ayuntamiento del municipio a las arcas públicas.