El PSOE inicia una nueva campaña electoral por si fracasa la investidura de Pedro Sánchez

El PSOE parece estar preparándose para una posible repetición electoral, si finalmente nos números no son suficientes para conseguir la investidura de Pedro Sánchez para la formación de un nuevo gobierno socialista. Preparativos de la formación roja que pasan por financiar y crear una web dedicada exclusivamente a «promocionar» las informaciones que se publiquen en contra de los gobiernos municipales y autonómicos gestionados por el Partido Popular y Vox.

Las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 23 de julio, dejaban una situación política realmente complicada en España. Y es que, a pesar de que los sondeos apuntaban a una amplia mayoría de apoyo ciudadano al bloque de la derecha, con PP y Vox al frente, lo cierto es que, finalmente, las urnas publicaban un «empate técnico» entre el bloque de derecha y el bloque de izquierdas, a pesar de que, efectivamente, el Partido Popular conseguía ser el partido con más escaños obtenidos en las elecciones.

Una situación de empate en votos que parece haber provocado, semanas después de la cita con las urnas, un auténtico bloqueo político. Y es que ninguna de las dos principales formaciones, ni PP ni PSOE, parece contar con los apoyos suficientes para crear un Gobierno estable para los próximos cuatro años de legislatura. Eso sí, contando el candidato socialista, Pedro Sánchez, con más posibilidades que el candidato popular, al estar dispuesto a llegar a negociaciones y acuerdos con formaciones nacionalistas e independentistas.

Acuerdos que parecen estar pendientes de un hilo. Especialmente, con la formación liderada por Carles Puigdemont desde Bruselas, donde permanece prófugo de la justicia española. Un partido, Junts, que no estará dispuesto a «regalar» la legislatura a Pedro Sánchez, habiendo ya hecho exigencias de gran magnitud al PSOE para llegar a un acuerdo de investidura; entre ellas, un referéndum vinculante para la independencia de Cataluña.

Exigencias y acuerdos sin cerrar con formaciones como EH Bildu, ERC o la propia Junts, que hace que el PSOE aún no tenga claro que Pedro Sánchez consiga mantener la Moncloa en este mes de septiembre. Posibilidad ante la que los socialistas parecen estar ya preparándose para unas nuevas elecciones presidenciales, arrancando una especie de «campaña electoral» en diferido para hundir la imagen del Partido Popular y Vox.

EL PSOE CREA UNA WEB PARA HUNDIR A LA OPOSICIÓN

Así pues, el partido socialista parece que no ha querido dejar los preparativos para una posible repetición electoral para el último momento. Tanto es así, que desde el PSOE han creado una nueva página web «marca de la casa» (sin que se conozca de dónde han salido los fondos para la realización de esta página web) centrada en desacreditar a los principales partidos de la oposición.

En concreto, la plataforma ha sido nombrada como «La España de PP y Vox», y asegura acumular las noticias de diversos medios en las que se sacan a la luz fallos de gestión de los gobiernos de la derecha. «La lista de retrocesos y de recortes en los servicios públicos que han traído los gobiernos municipales y autonómicos de PP y Vox no para de crecer» han asegurado desde el PSOE en la presentación de la página web a través de sus redes sociales.

Palabras con las que el PSOE parece querer dejar claro, no sólo que la autocrítica está fuera de su discurso, al menos, durante esta etapa de negociación para la investidura, sino también que la formación roja está ya preparada para el lanzamiento de una nueva campaña electoral, preparándose así «por si acaso» Pedro Sánchez no consigue convencer a suficientes fuerzas políticas para conformar un nuevo Gobierno Frankenstein para los próximos cuatro años. Eso sí, una campaña electoral centrada en desacreditar a los partidos de la oposición, y no en proyectos constructivos para un país que atraviesa una nueva crisis económica de gran envergadura.