Iván Espinosa de los Monteros, el mejor «maridaje» para el proyecto político de Macarena Olona

El ya ex diputado de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, daba la sorpresa este pasado martes con el anuncio de su retirada de la formación de Santiago Abascal. Un anuncio que pronto recibía multitud de respuestas y reacciones políticas y ciudadanas. Entre ellas, la de Macarena Olona, que parece estar cada vez más cerca del que, hasta ahora, fue la mano derecha de Santiago Abascal dentro de la formación verde.

Los resultados de las últimas elecciones generales del pasado 23 de julio parecen haber sido duro golpe para Vox, que caída desde los 52 escaños, hasta resignarse en 33 escaños obtenidos, una cifra muy distinta a la que se esperaba dentro de la formación de Santiago Abascal. Especialmente, debido al optimismo que mostraban algunos sondeos y encuestas en relación al apoyo ciudadano que podría obtener la formación verde en estos complicados momentos de crisis.

Cifras obtenidas en las urnas que parecen haber provocado toda una crisis interna dentro del partido de Santiago Abascal, que parece haber sido el único partido que ha salido malherido de los comicios generales. Una debilidad que se ha hecho aún más patente tras la decisión de Iván Espinosa de los Monteros de abandonar el barco de Vox, alegando motivos personales y familiares en esta decisión.

«El mayor privilegio de mi vida profesional ha sido servir en el Congreso. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, desde Santiago Abascal hasta el último de los votantes» ha destacado el ex portavoz de Vox en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo recibido por la ciudadanía española en los últimos años.

Un apoyo que, sin embargo, ahora parece que Iván Espinosa de los Monteros recibirá de otra «ex» de Santiago Abascal. Y no es otra que Macarena Olona, centrada ahora en su proyecto político personal, Caminemos Juntos. Una Olona que, ahora, parece querer recuperar la cercanía perdida con el que hasta ahora ha sido la mano derecha de Santiago Abascal en la formación verde.

ESPINOSA DE LOS MONTEROS, EL «MARIDAJE» A FUTURO DE MACARENA OLONA

Así pues, muchos eran los que descubrían, tras el anuncio de renuncia pública de Espinosa de los Monteros, que el ya ex diputado de Vox comparte perfil en Twitter con la también ex integrante del partido. «Lo mejor está por venir» aseguran ambos en sus descripciones de la plataforma de Elon Musk.

Una coincidencia que hacía que muchos comenzaran a diseñar elucubraciones sobre un posible acercamiento de posiciones entre los dos «ex» de Santiago Abascal. Algo que, sin duda, fortalecería a la nueva formación política de Macarena Olona, Caminemos Juntos, que de momento parece haber pasado desapercibida a nivel nacional y regional.

Rumores sobre un posible nuevo «romance laboral» entre Espinosa de los Monteros y Macarena Olona que parece haberse reforzado en las últimas horas, después de que la líder de Caminemos Juntos haya publicado un cariñoso mensaje, con grandes promesas de futuro, al ya ex diputado verde, a través de las redes sociales.

«Os deseo un feliz verano con una de mis imágenes preferidas […] Hoy brindo por todo lo que está por llegar. Pura vida» ha destacado Macarena Olona en un mensaje en redes sociales, el cual ha acompañado de una bonita imagen en la que se ve a la líder de Caminemos Juntos brindando, felices y relajados, con Espinosa de los Monteros, que sostiene cómplice una copa de vino en la mano.

Una imagen que muchos no han dudado en utilizar para cargar contra Olona, asegurando que no es más que una estrategia para intentar mantener su «momento de gloria» tras la salida de Vox. Una imagen que, sin embargo, no deja de demostrar que la formación de Santiago Abascal sigue perdiendo algunos de sus principales nombres propios, creándose una crisis interna que difícilmente se podrá solventar, ni con un brindis al más puro estilo de Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros.