En países como Venezuela, el coco se encuentra presente en muchas recetas dulces y saladas. Es así como el Bienmesabe venezolano, se caracteriza por llevar entre sus ingredientes a este ingrediente que le otorga un delicioso aroma y sabor tropical. Seguramente te has deleitado con el riquísimo Antequera Bienmesabe, pero, ¿qué te parece si en este verano te animas y pruebas una versión diferente y tropical? No te pierdas ningún detalle de la preparación de este exquisito postre que te dejará alucinando con su sabor. ¿Te animas?
1Bienmesabe venezolano, un postre para el alma con orígenes mestizos
Para las mujeres venezolanas, el Bienmesabe es un postre celestial, uno que es capaz de hacer olvidar las tristezas y sanar el alma en un solo bocado. Son muchas las historias que se tejen sobre este postre, cuya preparación se hizo famosa en la ciudad de Caracas en la época de la Colonial. Se dice que el secreto de una famosa mujer, de nombre Contemplación, era preparar el postre en horas de la madrugada, antes del cantar de los gallos, cuando los únicos despiertos eran los cocuyos, quienes a esa hora se dedicaban al arte de amar.
El Bienmesabe entonces se convirtió en un postre lleno de amor y ternura, capaz de aliviar el alma de cualquier tribulación. Este postre procede de Canarias, Andalucía y Málaga y en España es conocido originalmente como Antequera Bienmesabe, solo que en la preparación, no lleva coco, sino almendras, cabello de ángel y jarabe de frutas. Posteriormente, el postre se “venezolanizó”, cuando en la ciudad de Caracas, las monjas franciscanas reemplazaron las almendras con la pulpa de coco, dando así un sabor más tropical que te va a encantar. ¡Comencemos ya!