Los esfuerzos de Madrid por atraer a más turistas que Barcelona

Madrid es una de las ciudades españolas con proyección en el mundo. No obstante, siempre parece estar un poco a la sombra de Barcelona, en lo que a turismo se refiere. Es por eso que, la localidad ha comenzado a generar diferentes iniciativas para incrementar el turismo y competir con la ciudad condal.

Lo primero que lleva haciendo desde años es ofrecer una amplia cantidad de formas de transporte, para hacerla más accesible. Entre estas opciones disponibles, para nacionales, y extranjeros, se ofrecen una amplia cantidad de vuelos. Una de las mejores formas de conseguir ofertas en vuelos es a través de un comparador en línea. Tan solo buscando vuelos a Madrid en eDreams, Opodo, Liligo, entre otras agencias de viaje online, podremos conseguir diferentes paquetes vacacionales que incluyen vuelo y alojamiento, y que se ajusten a nuestro bolsillo. Contando con un mayor presupuesto para gastar en nuestra visita a la ciudad. Pero, ¿qué hay en Madrid que pueda atraer turistas de todo el mundo? ¡Seguid leyendo para descubrirlo!

La oferta turística de Madrid

Si bien la capital es conocida por sus edificios emblemáticos, calles, o gastronomía; también cuenta con otras muchas cosas que la hacen especial y que incentivan la visita, como las siguientes:

Conoce los rincones de la ciudad

Como la mayoría de poblaciones con gran turismo, Madrid cuenta con una infinidad de tours disponibles para conocerlo a fondo. Desde aquellos que nos llevan a sitios icónicos como a la Plaza Mayor, Gran vía o alguno de los estadios de fútbol; hasta los que nos presenta la localidad de una manera diferente.

Hablamos de aquellos que destacan por ser una forma diferente de ver la ciudad. Por ejemplo, los que nos llevan por el Madrid más misterioso, contándonos las leyendas que se han creado en torno a diferentes edificios; o las visitas por alguno de sus icónicos edificios y barrios, que sorprenderán hasta a los habitantes de la ciudad, al pararse en detalles que quizás no hayamos apreciado en el día a día.

Los museos y teatros

Otra de las cosas que hace que reciba una gran cantidad de turistas es su oferta cultural. Una actividad que interesa a muchos de los que pasan por ella. No hay que olvidar que algunos de los museos disponibles son únicos, pudiendo apreciar piezas de artistas de la talla de Dalí, Goya, Picasso, Van Gogh o Miró. Todo ello sin mencionar las exposiciones itinerantes y las nuevas experiencias que se están ofreciendo como Sorolla a través de la luz, una exposición que nos adentra en el mundo del pintor de una manera sensorial.

En cuanto al teatro, Madrid es uno de los puntos en los que más obras se presentan. Entre el listado de las obras y musicales que están disponibles, siendo una llamada al turismo, se encuentran El Rey León (con 11 años en cartelera a sus espaldas), o el misterioso musical del Fantasma de la Ópera, que ha aterrizado en la población recientemente. Lo que ha hecho que se genere aún más dudas y curiosidad acerca de este personaje y su existencia, encontrando artículos que nos cuentan más sobre él.

Aprender el idioma

Las personas que deciden aprender un idioma, normalmente suelen viajar al país para sumergirse en la cultura y aprender directamente de la fuente. Y si hablamos de la lengua española, Madrid está entre los destinos preferidos por los estudiantes. Las academias de idiomas de la capital reciben cada año estudiantes de todo el mundo llamados por la experiencia que permite esta ciudad, que según muchos coinciden, tienen, de todo, menos playa. Algo que se ha solucionado recientemente con la playa artificial de Alovera, a tan solo 30 minutos de la localidad. Y a la que podremos llevarnos un buen libro para disfrutar del verano, como los que se muestran aquí.

Mercados gastronómicos y gastronomía

Como podemos imaginar, dada la amplitud de la ciudad, la oferta gastronómica de la ciudad es increíble. No solo cuenta con los restaurantes de algunos de los mejores chefs del mundo, como David Muñoz, sino que ha querido restaurar la tradición de comer en sus mercados. Los mercados gastronómicos de la ciudad son tan populares que permiten a todo aquel que lo visita descubrir la gastronomía del país con sus tapas y platos. Entre algunos de los más solicitados están el Mercado de San Miguel, el Mercado de San Antón, o el Mercado de Vallehermoso.

Son muchas las joyas con las que cuenta la ciudad, y que puede utilizar como reclamo para atraer nuevos turistas a la ciudad. Si aún no habéis pasado por ella, no podéis de dejar de hacerlo y conocer todo lo que tiene que ofrecer, incluso incluyendo un paseo por su playa.