¿El Fantasma de la Ópera existió realmente? La respuesta te sorprenderá

-

El Fantasma de la Ópera es una de las grandes obras de la literatura universal, fue publicada en el año 1909, ¿el autor? Gaston Leroux, un joven periodista parisino que confesaba años más tarde haber investigado una serie de sucesos extraños en el entonces Palacio Garnier, sede de la ópera de París.

¿Sabías que el autor de la obra sostuvo hasta su muerte que los sucesos que investigó y que contó en su obra eran completamente verídicos? Y es que son muchos los hechos que inspiraron la obra, la historia misma del edificio, los supuestos cuerpos hallados en las paredes mientras construían una caja fuerte, y es que al final no existe constancia de la ocurrencia de ninguno de estos hechos, siempre existirá la duda sobre su existencia

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la gran obra de Gaston Leroux, los mitos y verdades que se han creado en torno a ella.

1
La historia de El Fantasma de la Ópera

La historia de El Fantasma de la Ópera

El Fantasma de la Ópera es un clásico de la literatura que cuenta la historia de un hombre atormentado por tener un rostro totalmente deformado que se refugia en los muros subterráneos del edificio de la Ópera de París.

Es una obra maestra en la que se mezclan elementos como la música, el amor, la arquitectura y un fantasma que termina enamorado de la cantante principal del teatro, Christine Daaé y termina dándole clases de canto y haciendo todo lo posible para que la joven permanezca a su lado, hasta el punto de raptarla y llevarla a su escondite subterráneo, hasta que finalmente en un acto de redención la deja marcharse con su verdadero amor.

Atrás