Series de dibujos animados de los 80 que mejor han envejecido

Los años 80 fueron una época dorada para la televisión animada. Muchas de las series de dibujos animados que se estrenaron durante esta década son consideradas ahora como clásicos atemporales y han dejado una huella perdurable en la cultura popular. Aquí están algunas de las mejores series de dibujos animados de los años 80.

Como ha evolucionado la animación hasta ahora

En primer lugar, una de las principales diferencias entre las series animadas de los años 80 y las de hoy en día es el avance en tecnología. En la década de los 80, la animación se realizaba a mano, lo que limitaba la calidad y la cantidad de detalles, pero actualmente, la animación es principalmente digital, lo que permite una mayor cantidad de detalles y una mayor resolución en la imagen.

Además, las series animadas actuales tienen una calidad de guión y narrativa mucho más sofisticada. Los creadores de las series actuales a menudo tienen en mente un arco argumental completo para los personajes, lo que conduce a un mayor desarrollo de los mismos durante toda la temporada. Por lo tanto, los personajes tienen un mayor trasfondo y personalidad que en las series de los 80, que a menudo se centraban más en la acción que en el desarrollo de los personajes.

Otra evolución importante en las series de dibujos animados, es la inclusión de temas y mensajes morales. Los creadores de series actuales tratan de abordar temas escabrosos como el acoso escolar, la discriminación, la identidad de género, entre otros. Esto da a los niños una comprensión más completa del mundo que los rodea y una forma de abordar estos temas complejos de una manera accesible.

Además, las series actuales tienen una mayor variedad de géneros que sus predecesores. En los años 80, la mayoría de las series animadas se centraban en la acción y aventura, sin embargo, en la actualidad, encontramos series de comedia, drama, horror, ciencia ficción, y muchas más.