Recargar el coche eléctrico en un garaje comunitario con la empresa ChargeGuru

En la actualidad, los coches eléctricos son una alternativa cada vez más popular, ya que ofrecen distintos beneficios al conductor a la misma vez que ayudan a combatir el cambio climático. Sin embargo, para sus usuarios, uno de los principales problemas es implementar una estación de recarga eficiente en el hogar.

Esta situación puede ser especialmente compleja en edificios de apartamentos y comunidades de propietarios, donde los aparcamientos para el coche suelen ser compartidos. Sin embargo, en estos casos, ChargeGuru ofrece una solución eficaz y especializada para garajes comunitarios.

Las diferentes opciones en garajes comunitarios para la recarga de vehículos eléctricos

ChargeGuru es una empresa dedicada a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la cual cuenta con varias opciones según las necesidades de los usuarios. Para las comunidades de propietarios, brinda soluciones de garaje comunitario, un mecanismo que permite una recarga sencilla, eficiente y que respeta la normativa sobre vivienda y propiedad horizontal.

Bajo este marco, los usuarios tienen dos alternativas para la instalación de su garaje comunitario. En primer lugar, pueden conectar el punto de recarga al contador de su vivienda particular. Para ello, se requiere tan solo una carta o notificación por escrito a la dirección de la comunidad de propietarios, sea su presidente o administración. Este proceso cumple la normativa y permite a los usuarios obtener la misma tarifa energética contratada para su hogar.

Por otro lado, también se puede instalar el punto de recarga y conectarlo al sistema compartido de la comunidad. En esta modalidad, el valor de la factura se calculará en función del consumo del usuario, mientras que la implementación del sistema requerirá la aprobación de la comunidad de propietarios, acorde con lo que establece la Ley de Vivienda Horizontal.

Un servicio integral y metódico en la instalación de estaciones de recarga

En cualquiera de estas dos modalidades, ChargeGuru ofrece un servicio completo en la instalación de estas estaciones, el cual sigue un proceso riguroso y metódico dividido en cuatro etapas. La primera de ellas es la consulta con un asesor especializado de la empresa, para conocer a fondo el proyecto y plantear varias opciones, a fin de escoger la mejor alternativa.

Posteriormente, se presentan algunas opciones de presupuesto para el proyecto de cada cliente, con el fin de que siempre tenga opciones para escoger antes de pasar a su ejecución. Una vez seleccionado el presupuesto, la empresa se encarga de coordinar y llevar a cabo la instalación de la estación, en manos de su personal técnico altamente cualificado.

Esta etapa viene acompañada de todos los trámites necesarios para la legalización del proyecto. Además, después de su implementación, el equipo de ChargeGuru se encarga de solicitar la ayuda del Plan Moves III, el cual ofrece subvenciones de hasta el 80 % del coste de las instalaciones. De este modo, los usuarios reciben una solución asequible, eficiente y con altos estándares de calidad en su funcionamiento.

Más ayudas disponibles para la instalación de puntos de recarga

Recientemente, se ha aprobado por el Consejo de Ministros una nueva deducción para personas físicas de un 15 % en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por la compra de un vehículo eléctrico y por la instalación de un punto de recarga, siendo la base máxima de este último de 4.000 euros.

Esta rebaja fiscal complementa al Plan Moves III, con hasta el 80 % de ayudas para particulares sobre el coste de instalación de un punto de recarga y pueden aplicarse de forma conjunta.

64Ad7C2701Ca5