Cuatro turistas utilizan un monumento a las víctimas del Holocausto como escenario para sus vídeos de TikTok

El monumento al Holocausto de Berlín ha sufrido un nuevo «ataque» cuando unas turistas han decidido grabar un tik tok allí.

La red social Tik tok se ha convertido en un paraje inhóspito y desagradable en el que personas de todas las edades han abierto la vedad del todo vale. Lo que da como resultado retos o vídeos en los que se pone en riesgo no solo la imagen personal de uno, si no también el respeto por los demás.

Este es el caso de un grupo de turistas que bajo el nombre de usuario @reinasdelcasco se han propuesto, y conseguido, contribuir aún más a la mala imagen que tiene esta red social.

En este caso las cuatro amigas se grabaron cantando, celebrando y paseando entre medias de los pilares del monumento en recuerdo de las víctimas del Holocausto en Berlín, al ritmo de la canción italiana «Será perche ti amo», que ha experimentado una segunda juventud tras su viralización gracias a los aficionados del Milan y a la red social Tik tok.

Este conjunto de 2711 estelas fue inaugurado en 2005 y diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y el ingeniero Buro Happold como parte de la «política de recuerdo» del gobierno alemán.

No es la primera vez que este monumento sufre «ataques» de este tipo puesto que es muy corriente ver a personas correteando por encima de las losas de hormigón o haciendo posados que nada tienen que ver con el respeto que un lugar así merece.

Actuaciones que no siempre han salido gratuitas y que se han saldado con multas. Como el pasado año que un hombre fue condenado a pagar 3.200€ por destrozar con dos martillos uno de los bloques del monumento. O la que se llevó un joven por orinar en otra de las losas de hormigón y que se saldó con una penalización de 1.500€ en 2017.

Por no hablar de los dos policías que se grabaron en 2021 haciendo flexiones sobre uno de los bloques del monumento al Holocausto. Y que despertó la ira de muchos sectores de la población alemana, no solo de la población judía del país.

Vídeo en el que se ve a las turistas en el monumento de Berlín/Twitter

Monumento del Holocausto vandalizado en Francia

Pero no ha sido el único monumento en memoria del Holocausto judío en Europa por el que murieron 6.000.000 de personas aproximadamente, que ha sido vandalizado.

Durante las protestas y disturbios que ya suman seis jornadas de batalla campal con centenares de detenidos y heridos, un grupo de personas se propuso utilizar las paredes del monolito como cartel para sus pintadas. Además, en las imágenes se puede apreciar como uno de los manifestantes pisotea una bandera francesa, mientras unas mujeres, que según apuntan las redes son judías, se acercan a comentarle que las protestas están bien pero no sobre sus símbolos, los cuales merecen respeto.

Vídeo de la profanación del monumento al Holocausto en París/Twitter

Conductas como la profanación de monumentos, retos virales que pueden acabar con tu vida o que pueden acabar en denuncias y penas judiciales, son los que están despertando un mayor rechazo ante esta red social y su contenido.

Cabe recordar que esta plataforma tiene como 16 años la edad mínima para poder registrarse. Pero la realidad es que hay gente mucho más pequeña consumiendo este contenido, lo cual puede resultar peligroso, ya que son más influenciables y pueden acabar cometiendo estos actos.
Por eso mismo, muchos padres solicitan a la red social que haya controles más exhaustivos en cuando al contenido al que se exponen sus hijos.