Los tertulianos de la Sexta que corrigen a Karl Marx quieren ser candidatos al Ministerio de Economía

A pocas semanas de que los españoles vuelvan a las urnas para escoger al nuevo inquilino de La Moncloa, parece que las quinielas para intentar «averiguar» los nombres de los futuros ministros se han convertido en una práctica de lo más habitual, con nombres que, sin duda, llaman mucho la atención. Y es que, a los nombres habituales de la política nacional, también parecen unirse otros nombres de otros ámbitos, como es el caso de los tertulianos de la Sexta Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, ahora «enzarzados» en una disputa por el Ministerio de Economía.

Pedro Sánchez sorprendía tras las elecciones autonómicas y municipales, convocando unos nuevos comicios, esta vez de carácter nacional, para el próximo 23 de julio. Unas elecciones que, sin duda, parecen irremediablemente marcadas por los resultados del pasado mes de mayo, favorables al Partido Popular, siendo muchos los sondeos, a excepción del CIS, que dan como vencedor a Alberto Núñez-Feijóo.

Sin embargo, las dudas de los ciudadanos de cara a los próximos comicios generales parecen no sólo estar centrados en qué papeleta meter en el sobre, sino también en los nombres que acabarán acompañando al próximo Presidente del Gobierno en la gestión de España para los próximos cuatro años. Una cuestión complicada en la que ya resuenan muchos nombres… incluso de sectores muy alejados de la política, como es el caso de la literatura o los medios de comunicación.

JUAN RAMÓN RALLO, «MINISTRO DE ECONOMÍA»

Así pues, muchos son los nombres que suenan, especialmente en las redes sociales, como posibles candidatos a tener un puesto dentro del próximo Consejo de Ministros. Unas encuestas de las que parece que ni los tertulianos de la Sexta Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo se han conseguido «librar», siendo objeto de estudio en las redes sociales, donde muchos usuarios no han dudado en mostrar su apoyo a Rallo para que se convierta en el próximo ministro de Economía, independientemente de qué partido sea el que gane los futuros comicios.

En concreto, en la «disputa» entre ambos colaboradores, ha sido Juan Ramón Rallo el que ha conseguido el apoyo del 56% de la audiencia; un resultado muy ajustado, que deja claro que el economista y profesor universitario parece contar con apoyos, al menos en las redes sociales, para encontrar un futuro en la política económica nacional.

Un futuro para el que parece que Rallo está preparado. Y es que pocos pueden olvidar que el profesor universitario no ha dudado en más de una ocasión en analizar la «economía política marxista» e, incluso, en sacar un libro en el que muestra los «errores» que él ha conseguido encontrar en los planteamientos del famoso intelectual.

«Karl Marx es incuestionablemente uno de los pensadores más influyentes de la historia» destaca una muestra del libro de Rallo sobre Marx. «De entre toda la abundante literatura que existe sobre Marx, este libro de Juan Ramón Rallo es único por dos motivos. En primer lugar, no hay otra obra que ofrezca simultáneamente una revisión sobre Marx y a la vez contra Marx tan extensa y detallada. En segundo lugar, no existe hasta el momento una crítica integral a la teoría económica marxista tan meticulosa y ordenada como la que presenta Rallo».

Una descripción en el libro del profesor universitario que parece demostrar que, después de encontrar los errores realizados por el gran pensador de Karl Marx, la dirección del Ministerio de Economía podría ser un auténtico «juego de niños» para Juan Ramón Rallo.