El único caso en el que es posible librarse de una mesa electoral

-

Ya sabemos que las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina, más concretamente, el 23 de Julio. Es una fecha complicada, tanto para ir a votar, como para que te toque estar todo el día en la mesa electora, ya que, es un mes, en que la gente se suele ir de vacaciones. Por ello, en el artículo de hoy, os mostraremos posibles formas de librarse de una mesa electoral.

1
Librarse de la mesa electoral, una tarea complicada

La mesa electoral es un elemento fundamental en cualquier elección. Se encarga de velar por la transparencia, la equidad y la legalidad del proceso de votación. Además, es la encargada de verificar y contar los votos emitidos por los ciudadanos. Es por eso que la presencia de los miembros de la mesa electoral es obligatoria y es considerada como un deber ciudadano.

En la mayoría de los países, los ciudadanos son seleccionados de manera aleatoria para formar parte de las mesas electorales durante las elecciones. Esta selección se hace mediante un sorteo entre las personas que cumplen con ciertos requisitos para ser miembros de la mesa electoral, como no tener antecedentes penales y tener la mayoría de edad.

Por lo tanto, todos los ciudadanos que son seleccionados para formar parte de una mesa electoral deben presentarse en el lugar asignado en la fecha y hora establecidas para ejercer sus funciones. No presentarse sin una justificación válida es considerado un delito en muchos países y puede llevar a multas o penas de prisión.

Atrás