El único caso en el que es posible librarse de una mesa electoral

-

Ya sabemos que las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina, más concretamente, el 23 de Julio. Es una fecha complicada, tanto para ir a votar, como para que te toque estar todo el día en la mesa electora, ya que, es un mes, en que la gente se suele ir de vacaciones. Por ello, en el artículo de hoy, os mostraremos posibles formas de librarse de una mesa electoral.

2
No presentarte a la mesa electoral, puede llevar a sanciones

Es importante tener en cuenta que el no presentarse ante la mesa electoral sin ninguna justificación puede acarrear fuertes sanciones legales y financieras. Además, el incumplimiento de esta responsabilidad ciudadana podría incluso afectar la validez de las elecciones en su conjunto. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos que cumplan con su deber y se presenten a ejercer sus funciones en la mesa electoral.

Es cierto que, en algunas ocasiones, puede ser difícil cumplir con esta responsabilidad. Por ejemplo, una persona que ha sufrido recientemente una cirugía o se encuentra en un tratamiento médico intensivo podría tener dificultades para cumplir con las funciones exigidas en una mesa electoral. En estos casos, se recomienda acudir a las autoridades electorales de la jurisdicción y presentar la situación, para que se establezcan alternativas y se busque una solución.