Mónica García (Más Madrid) acusa a Pablo Iglesias de mentir y niega haber vetado a nadie de Podemos

La líder de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Mónica García, ha vuelto a acusar al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, de «mentir» porque no han «vetado a nadie» para que se unan a Sumar, la formación de Yolanda Díaz.

En declaraciones este miércoles a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional antes de realizarse la foto institucional para el Parlamento autonómico, ha defendido que desde el primer momento Más Madrid se ha «remangado» y se ha puesto a «apoyar», sin ir en contra del resto «de fuerzas progresistas» y sin «insultar».

«Nosotros estamos haciendo un proceso de negociación discreto, pero que va bien, que va a buen puerto y estamos convencidos de que vamos a llegar a un acuerdo y estamos optimistas. Creemos que ese espacio progresista necesita de todos remando en la misma dirección», ha manifestado.

García ha insistido en que las negociaciones con Sumar para concurrir a las elecciones generales del 23 de julio «van bien» y se ha mostrado convencida de que habrá «acuerdo».

Además, ha remarcado que ellos se hacen cargo de «los intereses de los madrileños» y también quieren hacerse cargo «de los españoles». En ese sentido, ha incidido en que ya se encuentran «en el espacio progresista que va a sumar para las próximas elecciones».

«Lo hacemos con toda la responsabilidad, con todo el compromiso y también lo hacemos con toda la generosidad, sabiendo además que hemos tenido unos muy buenos resultados el pasado 28 de mayo y que los resultados de Más Madrid avalan nuestro trabajo, nuestra manera de hacer. Queremos contribuir a ese espacio progresista que tiene que apuntalar entre otras cosas todas las leyes progresistas que se han traído», ha expuesto.

Pese a ello, no ha querido entrar en «los pequeños detalles» de la negociación para «no contribuir al ruido», ya que las negociaciones «son complejas y muy delicadas». «Estamos cosiendo con un hilo fino y no queremos ni que el hilo se rompa, ni dar puntadas sin hilo, y queremos que salga adelante y que podamos ponernos a hablar cuanto antes de lo que supone el reto que supone», ha defendido.

Justo esta tarde a las 19 horas Más Madrid celebrará un Plenario con toda su militancia para abordar colectivamente cómo presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio.