La promesa: los terribles secretos que cambiarán la trama de la serie

Grandes momentos de tensión se viven en La promesa. La serie de época ha pasado ya los 100 episodios y parece aumentar el interés hacia ella a medida que pasan los días. Las cosas en el palacio de los marqueses de Luján parecen estar cada vez más tensas, y especialmente después de la muerte del barón de Linaja y la lectura del testamento, todo parece estar peor. Se vienen cambios y esto hace que todo tome un aire más interesante.

[nextpage]

La llegada de la baronesa de Grazalema y sus secretos

La Promesa: Los Terribles Secretos Que Cambiarán La Trama De La Serie

En La promesa siempre se tuvo al barón de Linaja como un oscuro personaje que buscaba manipular todo a su antojo, y, probablemente después de su muerte, fueron muchos los que imaginaron que las cosas mejorarían. Sin embargo, todo parece empeorar en el palacio.

La muerte del barón desencadenó una serie de acontecimientos, entre ellos la lectura del testamento, como era de esperarse. Tras esta lectura, ha llegado al palacio la baronesa de Grazalema, una hermosa mujer con terribles secretos.

     [/nextpage][nextpage] 

Un testamento que no ha dejado felices a los marqueses 

La Promesa: Los Terribles Secretos Que Cambiarán La Trama De La Serie

La lectura del testamento del barón de Linaja en La promesa, ha dado a conocer que la voluntad del hombre fue dejar sus propiedades a sus hijas, pero el dinero metálico, toda su fortuna, a una extraña mujer, la baronesa de Grazalema.

Por supuesto, ni Cruz, ni Alonso e incluso Lorenzo, el padre de Curro, están dispuestos a permitir que la mujer se lleve el dinero, y es así que buscan la manera de que acepte las propiedades; sin embargo, nada de lo que hacen parece tener efectos. La mujer no acepta ninguna variante, quiere su dinero y marcharse. 

     [/nextpage][nextpage] 

Uno de los secretos que cambiara la vida para los trabajadores de La promesa

La Promesa: Los Terribles Secretos Que Cambiarán La Trama De La Serie

Así como los marqueses y los señoritos en La promesa tienen varios secretos que ocultar, entre el personal de servicio del palacio también se ocultan muchas cosas; entre ellas, las razones para que la situación haya cambiado tanto entre Simona y Candela. 

La situación de tensión es tal que Martina encierra a ambas mujeres en la cocina para que puedan limar asperezas; sin embargo, lo único que ha pasado es que se profundizan las heridas, y Candela, cansada de que no la comprendan, cuenta el secreto de Simona: El marido de Simona asesinó al esposo de Candela y ella lo ocultó. Este será un secreto que cambiará la dinámica en el palacio.

     [/nextpage][nextpage] 

Un secreto que se oculta frente a Cruz, pero que no ve

La Promesa: Los Terribles Secretos Que Cambiarán La Trama De La Serie

Hasta ahora, Lorenzo era un personaje molesto; sin embargo, tras conocer la verdad sobre la herencia para la baronesa, Cruz busca tenerlo como aliado para entonces así usarlo para sacar del medio a la mujer. 

Sin embargo, aunque Lorenzo se muestra leal ante Cruz, la verdad es que él tiene una relación demasiado cercana a la baronesa, razón por la cual le revelará que Cruz pretende asesinarla, así que es mejor que apresure su paso y se marche de La promesa. 

     [/nextpage][nextpage] 

Un terrible secreto a espaldas de los marqueses 

La Promesa: Los Terribles Secretos Que Cambiarán La Trama De La Serie

Lorenzo no solo tiene una relación cercana a la baronesa de Grazalema; pues el hombre es de hecho su amante. Ahora bien, además de tener este secreto, el hombre también oculta algo que estremecerá a los marqueses de Luján.

La verdad es que, además de ser amantes, el plan de la baronesa y de Lorenzo ha sido desde un principio organizar todo para quedarse con toda la herencia del barón de Linaja. Mientras tanto, Cruz y Alonso piensan que Lorenzo es en realidad un aliado a su favor. 

     [/nextpage][nextpage] 

Rómulo también guarda un secreto

La Promesa: Los Terribles Secretos Que Cambiarán La Trama De La Serie

Durante años, Rómulo ha sido pieza clave en La promesa, y es la mano derecha de Alonso, e incluso en ocasiones, ha llegado a ser una especie de confidente para el marqués. Ahora bien, ya Rómulo no se siente igual, y su vida ya no es la misma en el palacio. 

Desde la llegada de Gregorio y la limitación impuesta a Rómulo, el fiel mayordomo comienza a pensar que lo mejor será marcharse para siempre del palacio. Mientras estas ideas están en su mente, Pía desea convencer a Gregorio de hacer las pases y mejorar la relación con Rómulo. Por supuesto, ella ni se imagina cuáles son los planes del mayordomo. 

     [/nextpage][nextpage] 

Manuel se resiste a actuar como heredero de La promesa

Serie

La promesa está inspirada en una época en la que se consideraba que solo los hombres podían mantener una posición de poder y tomar decisiones. Es por ello que, aunque Catalina ha sido una mente visionaria para el manejo del palacio, Alonso insiste en que ella no debería llevar las riendas.

Para el marqués, quien debería llevar las riendas es Manuel, a quien comenzará a insistirle para que asuma sus funciones en el palacio. Lo peor es que la insistencia de Alonso para que Manuel sea el que maneje todo, es algo que hace en secreto para que Catalina no se entere de la voluntad real de su padre.

     [/nextpage][nextpage] 

Pía logra su cometido

Serie

El embarazo de Pía sigue avanzando y su estado delicado también, puesto que, la doncella tiene los malestares propios del embarazo. Pero aún y con sus malestares, desea ver a Gregorio y Rómulo acabando con la enemistad que se tienen.

Gracias a su insistencia los hombres finalmente hablan y liman sus asperezas, pero eso sí, nunca llegarán a ser amigos. En realidad eso es lo de menos, ya que Pía solo quiere que exista más armonía entre ellos.

     [/nextpage][nextpage] 

Una mujer aparece en la vida de Manuel y todo se mueve para Jimena en La promesa

Serie

Otro acontecimiento importante que vivirás en La promesa, es el hecho de la llegada de un nuevo personaje que terminará por trastocar a Jimena. Una vieja amiga de Manuel aparece en escena, y por supuesto, esto llenará de celos a la esposa del señorito. 

Blanca Palomar es el nombre de la mujer que llega al palacio. Una dama refinada que es una aventurera fotógrafa. Lo peor para Jimena no será lidiar con su presencia en el palacio, sino tener que tolerar como se ve tan cómplice de su marido.

     [/nextpage][nextpage] 

¿Será el final de la baronesa?

Serie

Los planes de Cruz continúan, y busca que el asesinato de la baronesa de Grazalema se lleve a cabo como sea. Eso sí, primero convencerá al notario para destruir la última versión del testamento apenas se deshaga de la baronesa. 

Petra será la emisaria de la muerte, y llevará a la baronesa un té envenenado. ¿Será que la mujer lo beberá? No te puedes perder lo que está por suceder en el palacio próximamente. Así que no olvides de ver lo que viene a través de La 1 o de RTVE Play.

  [/nextpage]