Félix Bolaños, «tocado y hundido» en el PSOE tras su nuevo escándalo

Los partidos más emblemáticos de España, Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se han visto involucrados en una terrible polémica sobre la compra de votos en algunos puntos de España. Una situación que, sin embargo, ha afectado también al actual ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que parece estar «tocado y hundido» dentro del Gobierno nacional después de sus últimas polémicas de cara a la opinión pública española.

Los hechos han salido a la luz pocos días antes de que gran parte de los españoles acudan a las urnas para escoger a sus representantes autonómicos y municipales. Y es que en los últimos días se ha podido saber que representantes de los principales partidos a nivel nacional, PP y PSOE, habrían supuestamente llevado a cabo una operación de compra de votos, asegurando así la llegada al cargo electoral para uno u otro candidato.

Una situación que ya ha provocado las primeras detenciones, y que ha hecho que muchos se cuestionen la validez de los próximos comicios del domingo 28 de mayo que, sin duda, estarán envueltos en una polémica sin precedentes en el país. Una polémica que, sin embargo, parece salpicar especialmente al ministro de la Presidencia del Gobierno nacional, Félix Bolaños.

DOS POLÉMICAS «HUNDEN» A BOLAÑOS EN EL PSOE

Y es que, poco antes de conocerse la implicación del PSOE de Mojácar en esta operación de compra de votos, Félix Bolaños intervenía ante los medios de comunicación en un acto de apoyo a «Manolo», el candidato socialista a la alcaldía del municipio.

«Manolo, tú vas a ser alcalde de Mojácar» destacaba Bolaños ante los micrófonos, con una seguridad que parecía un tono electoralista, pero que ahora muchos se cuestionan si las palabras del ministro escondían más una certeza absoluta que una promesa al candidato del PSOE.

Dudas que no hacen más que hundir la ya dañada imagen de Félix Bolaños, no sólo ante la opinión pública española, sino también dentro del equipo socialista del Gobierno de Pedro Sánchez, donde ya parece que el ministro de la Presidencia parece haber sido relegado a una segunda posición.

Así pues, si bien Félix Bolaños parecía, en los últimos meses, poder convertirse en el «sustituto» de Iván Redondo, consiguiendo la confianza de Pedro Sánchez dentro del Ejecutivo, lo cierto es que las últimas «hazañas» del ministro de la Presidencia podrían hacer que el presidente del Gobierno cambiara radicalmente de parecer, «defenestrando» a Bolaños a pocos meses de las elecciones generales.

Y es que la figura del ministro de Presidencia no se ha visto empañada únicamente por sus desafortunadas palabras sobre el candidato del PSOE para Mojácar, sino que éstas han sido «la gota que colma el vaso» después de la terrible intervención del ministro en Madrid durante las celebraciones del 2 de mayo. Un momento en el que Bolaños hizo el más espantoso de los ridículos, siendo «invitado a marcharse» por parte del personal de la Comunidad de Madrid, ya que el socialista buscó formar parte del evento, a pesar de no haber sido invitado a la ceremonia.

Una acción que no pasaba desapercibida en la opinión pública, que no tardaba en cargar contra la inoportunidad del ministro en el día grande de Madrid. Mismos ciudadanos que ahora parecen volver a tener dudas alrededor de la figura de Bolaños, debido a su «seguridad» a la hora de garantizar un gobierno socialista en Mojácar, pocos días antes de que se conociera la compra de votos que se producía en el lugar.

Tensión política por ambas polémicas que rodean a Bolaños que podría ser definitiva, ya que el actual presidente del Gobierno podría haber optado por «separarse» del ministro buscando así que su imagen como candidato a la presidencia nacional no se vea afectada por estas polémicas que, sin embargo, no sólo afectan a Bolaños, sino también a todo el PSOE.