7 pueblos de España con las iglesias más espectaculares

-

Los pueblos de España y sus iglesias. Parte del atractivo turístico de España está relacionado con el tema religioso, es un país que destaca por la gran variedad de monumentos históricos artísticos, muchos de estos monumentos están representados por iglesias, y gran parte de ellas se encuentran ubicadas en pequeños pueblos.

Y es que la arquitectura religiosa forma parte de la cultura española, este país cuenta con tres mil Bienes de Interés Cultural de origen eclesiástico, catedrales, monasterios, iglesias, ermitas y monumentos religiosos en general. 

A continuación te contamos cuales son las iglesias más espectaculares de los pueblos de España.

1
Iglesia de Santa María de Siurana en Tarragona, ubicada en uno de los pueblos mas espectaculares de España

Iglesia de Santa María de Siurana en Tarragona

La iglesia de Santa María de Siurana se encuentra ubicada en la Comarca de Priorat, una región que se ha caracterizado por sus paisajes, y esta iglesia en particular se encuentra ubicada en lo alto de una colina, lo que ofrece unas vistas extraordinarias del valle del rio Siurana.

Se trata de una construcción que data del año 1154, actualmente esta iglesia se encuentra en perfecto estado de conservación, es una iglesia que a pesar de su diseño bastante sencillo pues solo consta de una sola nave, es realmente imponente, no solo por su ubicación estratégica sino por la sensación de paz que transmite a los visitantes.

Atrás