Estas son las bandas de rock más famosas de los 80

-

La década de los 80 y las bandas de rock. Una de las características que mejor define la década de los ochenta es la expresión artística, que se manifestaba en diferentes ámbito, el rock fue uno de estas expresiones artísticas pues fueron muchas las bandas de rock que se dieron a conocer, algunas tan buenas que han logrado mantenerse en el tiempo.

Este género musical tan polémico se creó en la década de los cincuenta en los Estados Unidos con artistas como Elvis Presley y Jerry Lee Lewis, y a partir de ese momento se ha expandido por todo el planeta y han sido muchos los cambios que ha experimentado hasta llegar a lo que conocemos actualmente, pero en la década de los ochenta experimento no solo cambios sino que se dio la gran expansión, empezaron a crearse bandas de rock en muchos países.

A continuación te contamos cuales son las bandas de rock que lograron alcanzar el éxito en la década de los ochenta.

1
Queen, una de las bandas de rock mas famosas de los 80

Queen

La mítica banda de rock inglesa se creó en la década de los setenta, pero en la década de los ochenta es cuando realmente empezó a disfrutar del éxito, sobre todo el éxito internacional. La banda se creó en el año 1971 y se disolvió en el año 1995, dentro de la discografía de la banda en la década de los ochenta destacan, The Game en 1980, Flash Gordon en 1980, Greatest Hits en 1981, Hot Space en 1982, The Works en 1984, A kind of Magic en 1986.

Atrás