Los intervalos nubosos predominarán con tormentas en el Estrecho y oleaje en Galicia, Cataluña y Baleares

Los cielos con intervalos nubosos predominarán este miércoles, 16 de junio, en la Península, con riesgo por tormentas en el área del Estrecho y por oleaje en puntos de Galicia, Cataluña y Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, se esperan cielos con intervalos nubosos en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, este de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles.

También se prevén intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en Andalucía, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en el área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes. En concreto, Cádiz y la Ciudad de Ceuta estarán en alerta amarilla por tormentas.

Los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península, aunque con algunos intervalos nubosos, sobre todo de tipo medio y alto en el resto de la mitad sur peninsular, mientras en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones, e intervalos nubosos en el sur. La cota de nieve se situará en 1.500 metros en Pirineos.

El viento, por su parte, será de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, con Levante moderado en el Estrecho, y de componente norte en casi todo el resto del país, con intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia, Valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca y Canarias.

Baleares, A Coruña y Tarragona estarán en aviso amarillo por oleaje, un fenómeno que también afectará con alerta naranja a Girona, donde se espera viento del norte y noroeste de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de 3 a 4 metros.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el tercio sur peninsular y área mediterránea, de forma notable en la mitad oeste de Andalucía, mientras las nocturnas bajarán en la mitad norte peninsular. Se prevé pocos cambios el resto y heladas débiles en Pirineos, así como aisladas en otros sistemas montañosos del centro y norte peninsular.