7 pueblos de Castilla La Mancha perfectos para una escapada romántica

España y sus pueblos. Para una escapada romántica de fin de semana o de vacaciones, España es el lugar perfecto porque cada una de sus regiones tiene un encanto particular que ofrecer, en el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, conocida como la tierra de El Quijote y los molinos de viento, podemos disfrutar al mismo tiempo de espacios naturales e historia sin salir de ella.

Y es que dependiendo de la región y la época del año en la que decidamos viajar nos podemos encontramos con diferentes escenarios, uno más hermoso que otro, unos que nos invitan a descansar y otros que nos invitan a conocer, tal es el caso de Toledo, un pueblo cargado de historia y monumentos históricos, pero también está el pueblo de Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más hermosos de España y por supuesto, uno de los más espacios para el romance ofrece.  

A continuación te contamos cuales son los pueblos de Castilla La Mancha perfectos para esa escapada romántica que estas planeando.

[nextpage]

Los Pueblos Negros de Guadalajara

Los Pueblos Negros De Guadalajara

Los Pueblos Negros de Guadalajara se conocen en todo el mundo, obviamente por el color bastante particular que distingue la infraestructura típica del lugar, se trata de un conjunto de municipios que se distinguen por el color negro de la arquitectura rural debido a la pizarra, lo que le otorga un encanto bastante particular estos pueblos. Dentro de los pueblos que destacan por esta característica tenemos, Campillo de Ranas, Majaelrayo, Valverde de los Arroyos y Tamajon.

[/nextpage][nextpage]

Alcalá del Júcar y sus cuevas

Alcalá Del Júcar

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más hermosos de España y uno de los más visitados por turistas nacionales e internacionales, se encuentra ubicado en la provincia de Albacete, justo al lado del rio Júcar. Uno de sus principales atractivos sin lugar a dudas sus viejas casas con fachadas blancas, el puente romano, si decides visitarle no debes dejar de ir y por supuesto, las famosas cuevas, espacios que se han convertido en verdaderos atractivos para los más románticos porque existe actualmente una gran oferta hotelera alrededor de estas cuevas.

[/nextpage][nextpage]

Villanueva de los Infantes

Villanueva De Los Infantes

Villanueva de los Infantes es uno de los pueblos más antiguos y conocidos de la Comunidad de Castilla La Mancha, pertenece a la provincia de Ciudad Real y  se le conoce más que todo por el mito aquel de que es “El lugar de La Mancha de El Quijote”, es un pueblo que a pesar de ser bastante pequeño posee un conjunto de infraestructuras históricas de gran valor, entre las que destaca la Plaza Mayor, un espacios que data del siglo XVII, uno de los lugares de obligatoria visita si decides visitarle.

Todo esto le convierte en un destino ideal si lo que buscas es una escapada romántica y sobre todo tranquila, lejos de la vida agitada de la ciudad.

[/nextpage][nextpage]

Cuenca

Cuenca

Si de romanticismo se trata, Cuenca es el lugar ideal, es una de las ciudades más hermosas de España, y lugar de obligatoria visita por las famosas casas colgantes, uno de sus principales atractivos turísticos. Posee un casco históricos que conserva gran parte de su encanto, estrechas calles empedradas y casas con fachadas antiguas. Pero además esta la Catedral y el espectacular Puente de San Pablo, y por supuesto el Mirador de Cuenca, que ofrece una de las mejores vistas de las casas colgantes.

[/nextpage][nextpage]

Toledo

Toledo

Visitar España y no visitar Toledo no tiene mucho sentido, por esta razón este pueblo es uno de los atractivos turísticos más importantes de España, pero además es ideal para una escapada romántica de fin de semana, porque podrás disfrutar de sus estrechas calles empedradas y sus casas que conservan su vieja infraestructura.

Y es que Toledo es un pueblo cargado de historia y encanto, posee una gran cantidad de monumentos históricos que merecen ser disfrutados, así que si no eres de Castilla La Mancha y buscas un lugar para conocer junto a tu pareja, no lo pienses más y visítalo.

[/nextpage][nextpage]

Consuegra, el pueblo de los molinos de viento

Consuegra

Si de molinos de viento se trata, Consuegra es el lugar, es un pueblo bastante particular, pero sobre todo con bastante atractivo turístico, uno de estos atractivos justamente lo conforman la famosa ruta de los Molinos de Viento de La Mancha, una ruta que es visitada anualmente por miles de turistas nacionales e internacionales, porque después de todo como visitar la tierra de El Quijote sin hacerte una foto junto a los famosos molinos de viento.

En la ruta de los Molinos de Viento encontraras 12 que sumados a las ruinas del Castillo, convierten esta aventura en inolvidable y muy romántica, definitivamente un buen plan de fin de semana para disfrutar junto a ese ser querido.

[/nextpage][nextpage]

Almagro

Almagro

Almagro pertenece a la provincia de Ciudad Real y se encuentra en la lista de los pueblos más bonitos de España, es un pueblo bastante pequeño pero se ha encargado de conservar su historia, bastante con caminar por sus estrechas calles empedradas y disfrutar de la vieja arquitectura de sus casas para darse cuenta de la gran cantidad de historia que encierra. Dentro de sus principales atractivos destacan el viejo convento, las iglesias y por supuesto, la Plaza Mayor del pueblo uno de sus principales atractivos.

[/nextpage][nextpage]

Brihuega, el pueblo de la lavanda

Brihuega

A este pueblo se le conoce como el pueblo de la lavanda, y se encuentra muy cerca de Madrid, razón por la que mucha gente se confunde con respecto a que Comunidad Autónoma pertenece, pero Brihuega pertenece a la provincia de Guadalajara, por lo tanto pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Es un lugar hermoso que merece ser visitado y no solo por el tema de los campos de lavanda, sino porque qué sido declarado como Conjunto Histórico Artístico por la gran cantidad de monumentos históricos que conserva.

[/nextpage]