4 soluciones donde invertir el Kit Digital para una pyme

Cómo invertir el Kit Digital en una pyme

El Kit Digital no para de recibir miles de solicitudes diarias de pymes y autónomos desde que se puso en marcha el programa. Hay muchas pymes y autónomos que ya han solicitado y recibido la subvención, pero no saben de qué manera pueden sacarle el máximo partido.

El programa tiene hasta doce categorías diferentes donde poder invertir el ‘bono digital’, pero no queda del todo claro en las bases del programa en qué conceptos o soluciones es viable gastar esta ayuda.

Kit Digital: el programa de digitalización de las pymes

El Kit Digital es un programa para la digitalización de empresas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno con los fondos europeos Next Generation EU. Muchas empresas y trabajadores por cuenta propia ya han solicitado el bono digital e incluso recibido la ayuda económica. Las ayudas, que van desde los 2.000 hasta los 12.000 euros -en función del tamaño y segmento al que pertenezca la empresa-, se pueden gastar en cualquiera de los doce tipos de soluciones como: Gestión de Procesos; Business Intelligence y Analítica; Facturación Electrónica; o Comercio Electrónico o eCommerce.

Aunque algunas de las categorías indican qué tipo de soluciones entran dentro de cada una, hay otras como Business Intelligence o Gestión de Procesos que no lo expresan tan claramente. Aquellas empresas que ya han recibido la ayuda, o la recibieron de los primeros, deben tener en cuenta que el bono tiene fecha de caducidad y no pueden despistarse para acometer la inversión.

Estas son algunas herramientas o soluciones de digitalización donde es posible invertir el Kit Digital para una pyme o un autónomo:

Gestión de Procesos: el principal objetivo de esta categoría es la automatización y digitalización de procesos operativos o productivos de la empresa. Dentro de esta categoría, se enmarcan programas de facturación, software de gestión o ERP, contabilidad, gestión de proyectos, etc. Cualquier herramienta destinada a la gestión de procesos empresariales está contemplada dentro de esta categoría.

Business Intelligence y Analítica: la inteligencia de negocio es el aprovechamiento del big data que maneja una organización. El perfil de los clientes, cómo se comportan, qué día de la semana compran más, qué productos son los más vendidos… y una retahíla de datos más susceptibles de explotación para aumentar el volumen de negocio. 

Facturación Electrónica: esta categoría incluye cualquier acción enfocada en la implementación de la factura electrónica. La factura va a ser obligatoria a partir de este año para muchas empresas, y en 2025 para el resto. Sin duda, una de las áreas que requieren de una respuesta célere para que las organizaciones cumplan con la ley.

Comercio electrónico: para subvencionar el diseño y desarrollo de una página web dedicada a la venta online. No solo para su puesta en marcha, sino también para la importación o registro del catálogo de productos y para potenciar la visibilidad del e-commerce en Internet. Esta visibilidad puede ser orgánica -a través del posicionamiento SEO- o de pago -anuncios, campañas de marketing, sorteos, etc.

Para cualquiera de estas cuatro categorías, myGESTIÓN es uno de los ERPs del Kit Digital con el que es posible subvencionar todas estas soluciones. Es un software de gestión que simplifica los procesos empresariales de Facturación, Contabilidad o Almacén. La herramienta también contempla la emisión de facturas electrónicas en formato estructurado Facturas y la integración con diferentes plataformas de tiendas online, como PrestaShop o WooCommerce. Por último, también se caracteriza por un módulo de analítica e informes para estudiar la evolución e identificar posibles áreas de mejora de la empresa.

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