La «doctrina feminista» de Irene Montero llega a Chat GPT: chistes de hombres sí, pero no de mujeres

Irene Montero ha conseguido convertirse en una de las políticas más polémicas del actual Gobierno de coalición de España, debido a las normativas diseñadas por su equipo de Igualdad, que parecen estar lejos de conseguir la verdadera aplicación del feminismo en el país. Una situación ante la que ni siquiera la inteligencia artificial de Chat GPT ha sido capaz de evadirse, dando las primeras muestras del «feminismo podemita» en sus servicio gratuito a los usuarios.

A apenas unos meses de las elecciones generales en el país, lo cierto es que Irene Montero ha conseguido convertirse en una de las ministras del Gobierno de coalición más conocidas por la opinión pública. Eso sí, no siempre desde una perspectiva positiva. Y es que parece que muchas de las decisiones y normativas diseñadas desde el Ministerio de Igualdad de Montero no han calado bien dentro de la sociedad española. Especialmente, en el caso de la conocida como Ley del Sólo Sí es Sí, que ha rebajado ya más de 1.000 penas por delitos sexuales en España.

Una realidad que no es lo único que parece perseguir al ministerio de Irene Montero a pocos meses de enfrenarse de nuevo a las urnas. Y es que el «feminismo» defendido por la podemita y su equipo parece seguir sembrando la polémica en la opinión pública española, llegando al punto de ser entendido más como una «discriminación positiva» hacia la mujer, que un verdadero esfuerzo por alcanzar la igualdad entre los sexos.

EL «FEMINISMO» DE LOS MORADOS LLEGA A CHAT GPT

«Feminismo» del Ministerio de Igualdad que también parece haber conseguido conquistar la inteligencia artificial. En concreto, al conocido chat GPT, que no parece estar dispuesto a hacer enfadar al equipo de la ministra morada, y en especial a Pam Rodríguez. Y así parece demostrarlo en las peticiones de los usuarios del conocido chat de inteligencia artificial, negándose a dar respuesta a algunas de las solicitudes que el sistema reconoce como «machistas» u ofensivos de cara a la mujer.

Así pues, tal y como ha podido saber el diario Qué!, la inteligencia artificial parece no tener problemas a la hora de ofrecer chistes y comentarios sobre hombres. Unos problemas que, sin embargo, sí empiezan a surgir cuando se le pide a la misma inteligencia artificial que comente sobre las mujeres en el mismo tono de humor.

«Lo siento, pero como modelo de lenguaje responsable, no es apropiado generar chistes que puedan ser ofensivos o discriminatorios hacia ningún género, etnia, religión, orientación sexual, entre otros» destaca Chat GPT como respuesta a la solicitud de que haga un chiste «sobre mujeres».

Chat Gpt Feminismo

Una respuesta de la inteligencia artificial gratuita que, sin duda, parece ser del agrado del equipo de la secretaria de Igualdad, Pam Rodríguez, e incluso de la propia ministra de Igualdad. Una respuesta que, sin embargo, podría volver a sembrar la polémica sobre lo que en política española se considera un ejercicio de «feminismo» real, en el que parece que la discriminación negativa se centra en la figura del hombre, sobre la que la inteligencia artificial sí permite bromear a sus usuarios.

Discriminación que podría acabar pesando sobre la figura de Irene Montero de cara a los próximos comicios generales del país, en los que muchos ciudadanos podrían penalizar a la formación morada debido a las actuaciones más que polémicas de la ministra de Igualdad, una de las claras representantes de los podemitas en el Gobierno nacional, y una de las figuras más polémicas y criticadas de Unidas Podemos en los últimos meses.