Las ventajas del software de gestión de Trainingym para negocios

La implementación de un software de gestión eficaz en asociaciones deportivas y gimnasios se torna imperioso para operar de manera eficiente y en la construcción de una experiencia satisfactoria para sus miembros.

Este sistema informático permite, entre otras cosas, automatizar las campañas de marketing, diagramar las clases o sesiones y coordinar todo tipo de eventos. Al mismo tiempo, también sirve para gestionar cualquier información referida al cliente y procesar los pagos.

En este marco, Trainingym con su metodología se ha erigido en un partner estratégico de los mejores centros de entrenamientos, gimnasios y negocios fitness de España y el resto del mundo.

Un software de gestión que mejora los objetivos de los negocios fitness

La empresa española, desde sus inicios en el 2011, procuró elevar la productividad en los centros deportivos y gimnasios e incrementar la experiencia del cliente, gracias a una combinación de herramientas tecnológicas asociadas a un acompañamiento estratégico y a la presencia de un equipo profesional abocado a la gestión de la industria fitness.

En esta línea, Trainingym impuso el modelo de software como servicio (SaaS) en más de 1.200 entidades deportivas de 23 países de Latinoamérica y Europa. Su propuesta que combina metodología y tecnología posee como objetivos claves ayudar a los negocios fitness a captar clientes y fidelizarlos, a gestionar las operaciones y digitalizarlas, a ganar más dinero, a generar un ahorro de tiempo y a fortalecer la imagen de la marca

Se trata de un modelo único denominado Customer Centric porque el cliente es el centro del negocio. En esa sintonía, la compañía apostó por una metodología Inbound Marketing para atraer público mediante la generación de contenido de valor como ebooks, webinars, podcast, artículos de blog y certificaciones para entrenadores y gimnasios.

La firma actualmente dispone de una base de datos de casi 18 millones de usuarios. Esto la convirtió en una de las herramientas de digitalización y gestión empresarial más consultadas por las principales cadenas de gimnasios de los diferentes países donde mantiene un radio de acción.

Todo lo que necesita un negocio en un mismo lugar

Trainingym en su rol de partner estratégico ofrece, entre otras cosas, software de gestión para gimnasios, aplicaciones para móviles, gestiones de la relación con el cliente (CRM), un programa Member Loyalty, estudios fitness, boxes de crossfit y entrenadores personales calificados.

En tal sentido, aparece Trainingym Mánager que es un sistema informático alojado en la nube y en el cual se puede acceder desde cualquier ordenador. También está orientado a la administración sencilla del negocio porque permite acceder a datos como altas, bajas, pagos, tarifas, composición corporal o estudios físicos de los usuarios.

A su vez, la empresa promociona una app 100 % personalizable donde los clientes pueden desde reservar sus clases o consultar rutinas de entrenamientos hasta seguir sus progresos o pagar sus membresías.

Los expertos en digitalización de la compañía acompañan en la búsqueda de sus objetivos a gimnasios y cadenas, estudios fitness, centros de entrenamiento personal, estudios de yoga/pilates, escuelas de boxeo, academias de baile, escuelas de artes marciales e instituciones de rehabilitación y fisioterapia.

6452596E6961A