Bootcamp vs. Educación Formal, ¿Cuál es la mejor alternativa para aprender programación?

En el momento de elegir un método de formación, los estudiantes suelen dudar entre la formación tradicional y un enfoque digital.

Esto se debe a que el tradicional se caracteriza por ofrecer una base sólida en cuanto a teoría. En cambio, un bootcamp es una formación intensiva y práctica que prepara a los alumnos con las habilidades que necesitan para adentrarse en el campo laboral.

Para conocer los beneficios de este enfoque, Codenotch especifica las bases de su nueva edición del bootcamp desarrollo web.

¿Cuáles son las diferencias entre la educación formal y un bootcamp de desarrollo web?

Elegir un método de educación para aprender programación web puede ser una decisión difícil. Es por ello que Codenotch especifica las bases de ambos formatos para responder las dudas de todas las personas que quieren adentrarse en la industria tecnológica.

Primero, es importante definir qué es la educación formal. Este es el método de estudio que controla programas que pueden durar de 2 a 5 años. En cambio, un bootcamp es una formación intensiva enfocada en el aprendizaje acelerado de habilidades técnicas y prácticas.

La diferencia principal entre ambas formaciones es que la formal se basa en conceptos y el manejo teórico, mientras que el otro ofrece un enfoque práctico donde imparten los temas más actualizados del sector.

Como el bootcamp se enfoca al ámbito profesional, suele ofrecer servicios de orientación para que los estudiantes consigan empleo en poco tiempo.

A esto, se le agrega la flexibilidad, en el caso del tradicional, tiene horarios estrictos que en la mayoría de los casos se debe cumplir de manera presencial, en cambio, en un bootcamp de desarrollo web y móvil, como el que ofrece Codenotch, suele ofrecer los dos tipos de modalidades, presencial u online, lo que le permite al estudiante adaptar el programa a su disposición.

Hacer un bootcamp de desarrollo web de la mano de Codenotch

Con las claras ventajas que ofrece un bootcamp, Codenotch ofrece un curso intensivo de programación web y móvil, el cual está disponible en formato online y presencial.

El enfoque principal de este programa es impulsar a los estudiantes a convertirse en programador Junior Full Stack. Para ello, implementa los métodos más innovadores en el proceso práctico, tales como los grupos reducidos, en las clases hay de 8 a 12 alumnos para que la atención sea personalizada.

A esto, se le agrega el desarrollo de un proyecto final que se genera en las últimas semanas del bootcamp. Después de adquirir los conocimientos necesarios, los estudiantes llevarán a cabo su proyecto final en el cual crearán una simulación de trabajo real con el objetivo de aprender cómo se trabaja en equipo en el desarrollo de una aplicación.

Ha sido tanto el éxito de este bootcamp que actualmente está promocionando la edición número 32. Todas las personas que quieran orientar su carrera profesional, adquirir independencia económica o incluso los emprendedores que buscan desarrollar su propia start-up pueden consultar el portal web de Codenotch y conocer más información del programa.

644A9A19B23Df