Motivos por los que tienen tanto éxito las mesas de comedor extensibles

En el hogar hay varios espacios que adquieren una gran relevancia, tales como el dormitorio y la cocina. Hoy hablaremos de otro que también es importante: el comedor. En concreto, analizaremos uno de los muebles que últimamente más se están dejando ver en los comedores de los españoles. Nos referimos a las mesas de comedor extensibles.

Es habitual que se produzca la siguiente escena: alguien acude como invitado a casa de un amigo o familiar y, tras ir al comedor, queda asombrado al ver el funcionamiento de la mesa extensible. Es entonces cuando también decide colocar una en su vivienda.

Pero, ¿cuáles son los motivos de que las mesas de comedor extensibles gusten tanto a propietarios e inquilinos? A continuación veremos sus características, así como las ventajas que proporcionan y que dan pie a que poco a poco vayan registrando más ventas en comercios especializados.

Es un producto muy versátil

Lo primero que llama la atención de las mesas de comedor extensibles es lo versátiles que llegan a ser. Y es que sea cual sea la situación que se produzca en dicha zona del hogar, el mencionado mueble se adapta a la perfección, proporcionando un resultado sobresaliente.

Por ejemplo, supongamos que en el domicilio convive una familia de cuatro miembros: la madre, el padre y dos hijos. Para las comidas y las cenas de cada día no es necesario hacer uso de la función extensible con la que cuenta la mesa. Pero, ¿qué pasa cuando vienen visitas? Tal vez hagan acto de presencia los abuelos y tan solo se necesite un poco más de espacio en la mesa. Sin embargo, quizá acudan un par de amigos de los peques junto a sus padres. Entonces se necesitaría bastante más superficie para poder comer todos con comodidad.

La versatilidad de la que hacen gala las mesas de comedor extensibles permite a todos los comensales sentirse confortables durante el transcurso de la comida o la cena. Al extenderse, pasa a estar disponible una superficie muy generosa en lo referente al espacio disponible para cada uno.

Es innegable que este mismo resultado puede obtenerse con una mesa de comedor que simplemente sea grande. Sin embargo, cuando las visitas no están en casa, dicho mueble ocuparía demasiado espacio en el comedor, lastrando los metros cuadrados disponibles. Todo lo contrario sucede si se trata de un conjunto extensible. De hecho, es la solución ideal para aquellas viviendas en las que la superficie es más bien escasa, algo bastante habitual en los pisos de España.

Pero cuando hablamos de lo versátil que es no solo nos referimos a la posibilidad de aumentar o reducir su tamaño en base al número de comensales. Y es que más allá de comer en ella, la mesa de comedor extensible puede aprovecharse de muchas otras maneras. Un claro ejemplo es el de disfrutar de juegos de mesa.

Algunos de estos juegos requieren disponer de bastante espacio. Cuando surgen las ganas de pasárselo en grande en familia y va a tener lugar una o varias partidas, se extiende la mesa para que las cartas, las figuras, los dados y otros elementos del juego en cuestión puedan utilizarse con comodidad sin riesgo a que terminen cayendo en el suelo por falta de espacio.

Otro juego del que puede disfrutarse al extender la mesa es el ping-pong. Tal vez pienses que se necesita una mesa específica, pero nada más lejos de la realidad. Basta con colocar una red que se acopla con una especie de clip a ambos extremos de la mesa. Al alargarse de manera considerable cuando es extendida, pasa a quedar una superficie perfecta para jugar al tenis de mesa.

Conjuntos resistentes que duran muchos años en perfecto estado

Atrás quedan los tiempos en que los usuarios creían que, al tener un sistema extensible, estas mesas duraban menos que las convencionales. Nada más lejos de la realidad.

Los fabricantes han avanzado mucho en referencia no solo al citado sistema que implementan en sus mesas para que se extiendan. A su vez, también lo han hecho con los materiales utilizados para dar forma a dichos muebles, así como con el acabado que le dan a cada uno de ellos.

El objetivo de los fabricantes es claro: proporcionar a los usuarios un alto nivel de satisfacción sin que tengan la obligación de renovar la mesa extensible tras haber pasado unos pocos años. Incluso dándole uso a diario comiendo, bebiendo con los invitados y disfrutando de juegos de mesa, el conjunto permanece en muy buen estado sin que se resienta a nivel funcional o visual.

Es por todo ello que poco a poco va aumentando el número de viviendas cuyos comedores cuentan con una de estas mesas. Las visitas, tras quedar maravilladas con las mesas de comedor extensibles, no dudan en comprar una para su propio hogar, por lo que las ventas no paran de crecer.