El sol y las temperaturas veraniegas predominarán con algunas tormentas por la tarde en zonas de montaña

Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, las temperaturas subirán hasta situarse en valores veraniegos, excepto en Galicia y el Cantábrico donde descenderán, y podrán registrarse algunas tormentas por la tarde este jueves en las zonas montañosas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, solo se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas en el entorno de Alborán y el sureste peninsular al principio, con muy baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa, e intervalos nubosos de tipo bajo en Galicia y el área cantábrica.

Durante la tarde puede formarse nubosidad de evolución en las montañas del sur y el este peninsular y puede registrarse algún chubasco poco importante y quizá acompañado de tormenta en Pirineos. En Galicia y Baleares se podrán formar algunas nieblas matinales.

En Canarias tendrán un jueves de intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco débil por la tarde en las islas de mayor relieve.

Respecto a las temperaturas, las máximas bajarán en Galicia y el Cantábrico oriental y subirán en el resto de la Península y lo harán de forma apreciable en el interior de la Comunidad Valenciana. Las mínimas tenderán a subir en gran parte del norte y del centro de la Península. Las heladas serán débiles y solo afectarán a Pirineos mientras en el resto del país se esperan pocos cambios térmicos.

El viento soplará de Levante en el Estrecho pero amainará y predominarán vientos del sur en el área mediterránea y del norte en Canarias. En el resto soplarán vientos flojos variables.