La promesa: ¿cuántos capítulos tiene el éxito de TVE?

En TVE apostaron por La promesa, y tratándose esta de una serie dramática cuyos costes de producción han sido tan elevados, era normal que se tuviesen algunas consideraciones para su producción; entre ellas, la serie dramática tenía que alcanzar un 8% de audiencia conservada para que se mantuviera en el tiempo, y, para sorpresa de muchos, los números son más elevados. 

El éxito alcanzado por la producción dramática de La 1 de Televisión Española, ha hecho que, además de avanzar, se convierta en una de las producciones que más ha triunfado. 

[nextpage]

La promesa, una serie de época que presentó un nuevo atractivo

La-Promesa-¿Cuantos-Capitulos-Tiene-El-Exito-De-Tve

En la actualidad, hacía falta una producción de época que se destacara entre tantas otras que son transmitidas en las diferentes pantallas televisivas. Es por esta razón que todo parece indicar que en TVE, se apostó en grande por una producción que, de la mano de Bambú Producciones, daría un viaje al televidente a otros momentos de la historia.

Uno de los mayores atractivos de La promesa son sus hermosos paisajes y locaciones, entre ellos el palacio de los Luján, que se trata nada más y nada menos que de una propiedad de Tamara Falcó. Con un toque fresco y una trama que ofrece romance, venganza y traición, la serie logró alcanzar un lugar de honor.

      [/nextpage][nextpage]

Una amenaza para Amar es para siempre

La-Promesa-¿Cuantos-Capitulos-Tiene-El-Exito-De-Tve

El alcance de la producción dramática de TVE ha sido tal que, de hecho, se ha presentado como una fuerte competencia para Amar es para siempre. Poco han podido hacer desde Antena 3 para que el éxito de La promesa no comience a hacerle sombra

Amar es para siempre lleva una larga historia que comenzó desde el año 2013, y aunque cuenta con una gran cantidad de seguidores fieles a lo largo de una década, lo cierto es que La promesa, le ha llegado a niveles peligrosos de audiencia que le hacen ahora ser más precavidos.

      [/nextpage][nextpage]

Desde TVE se lanzaron el riesgo con La promesa, una ficción de época

La-Promesa-¿Cuantos-Capitulos-Tiene-El-Exito-De-Tve

La promesa no es la primera ficción de época que lleva adelante TVE de la mano de Bambú Producciones, pero si es sin lugar a dudas, la primera que ha alcanzado tal éxito. Quizás el momento histórico, la actuación de cada uno de los personajes o el horario, han sido las claves del éxito, pero lo cierto es que han acertado. 

Ya en el pasado otras producciones de época, como Seis Hermanas y Dos Vidas, entre otras, han sido llevadas a la pantalla por TVE y Bambú Producciones; no obstante, estas historias no lograron cuajar como lo esperaban, por lo que el riesgo asumido con La promesa, ha tenido sus frutos. 

      [/nextpage][nextpage]

De Servir y Proteger a un drama de época

Servidumbre

Además de tener que hacer frente a la realidad de la poca receptividad con las anteriores producciones de época, TVE también tuvo que tomar el riesgo de usar a La promesa, precisamente para reemplazar a una producción como Servir y Proteger. 

Servir y Proteger ya contaba con una audiencia interesada en una trama de tipo dramático y policial, por lo que, presentar luego una serie de época, plantearía nuevos retos. Por un lado, tendría que convencer a la audiencia que disfrutaba de la trama policial y por otro, captar nuevos seguidores para mantenerla blindada. Pues bien, la inclusión de elementos novedosos, ha llevado a La promesa a cumplir las expectativas. 

      [/nextpage][nextpage]

El comportamiento de la audiencia, la razón para que La promesa se mantenga

Marquesa

En el mismo momento de su estreno, La promesa se presentó por la puerta grande, y llegó a un 9,1% de la cuota de pantalla aquel día de enero; ahora bien, la serie dramática lejos de comenzar a caer, se ha levantado con mayor fuerza. 

De un 9,1% de audiencia, La promesa ha llegado ahora a estar ubicada en materia de audiencia por encima del 11%; y no solo eso, sino que el número de espectadores ha llegado a más de 1.030.000 de televidentes diarios, por lo que todo indica crecimiento para las próximas semanas y meses.

      [/nextpage][nextpage]

Primera temporada de la exitosa serie de TVE

Escena De Serie De La 1

Apenas La promesa llegó a la pantalla el pasado mes de enero, la audiencia ha quedado cautivada. Guiones impecables y actuaciones estelares, han llevado a que figuras de amplia trayectoria como Alberto González, quien interpretó al Barón y Carmen Flores (la querida Simona), destaquen junto a jóvenes talentos como el de Ana Garcés, quien interpreta a Jana y se ha convertido en toda una figura de la televisión en poco tiempo. 

Pues bien, todo lo descrito ha hecho que desde TVE, se planteen entonces una serie larga, puesto que la misma ha demostrado estar perfecta para dar un respiro merecido a la cadena pública. Es por ello que, para la primera temporada, están comprometidos 122 capítulos. 

      [/nextpage][nextpage]

¿Cuántos capítulos faltan para que termine La promesa?

Personajes

Conociendo que desde bambú Producciones y TVE existe el compromiso de llevar a La promesa hasta los 122 capítulos para su primera temporada, seguramente te preguntes qué tantos faltan para llegar al final.

Pues bien, a la fecha 19 de abril, quedarían entonces por ver unos 46 episodios para que llegue el gran final, pero espera, no se trata del final de la serie en sí, sino solamente de su primera temporada, puesto que ya está confirmado que de este éxito dramático, viene ya la segunda temporada preparándose. 

      [/nextpage][nextpage]

¿Cuántos capítulos tiene La promesa?

La-Promesa-¿Cuantos-Capitulos-Tiene-El-Exito-De-Tve

Con una primera temporada con 122 episodios garantizados y con 119 ya establecidos para la segunda, a simple vista se esperan entonces unos 241 capítulos entre ambas temporadas.

Sin embargo, ya es conocido que todo puede cambiar en un momento, puesto que, de tener dos temporadas aseguradas, son muchos los giros que puede dar la historia, especialmente si su éxito se mantiene, ya que de ser así, difícilmente desde TVE, estén dispuestos a perder a la que se ha convertido en uno de sus mejores buques cuando de dramáticos se trata.

      [/nextpage][nextpage]

Un éxito que ha trascendido fronteras

Rómulo Y Pía

Hace pocos días se dio a conocer la noticia de que La promesa ha sido comprada por Mediaset Italia. Con esta noticia se ha dado a saber que para finales del 2023, la audiencia italiana de Canale 5 podrá deleitarse con esta original historia de época. 

La serie será transmitida en Canale 5, pero también se podrá ver en Rete 4, el cual es un canal secundario del gigante de la comunicación italiana, quien ha transmitido a lo largo del tiempo otras producciones de origen español, como ‘El secreto de Puente Viejo’.   

      [/nextpage][nextpage]

Cómo puedes disfrutar de La promesa

La-Promesa-¿Cuantos-Capitulos-Tiene-El-Exito-De-Tve

En la actualidad puedes disfrutar de La promesa en España a través de la señal de La 1, pero también puedes verla a través de la plataforma de streaming RTVE Play, en la cual puedes acceder a cada uno de sus episodios. 

En RTVE Play, puedes no solo acceder a los episodios anteriores, sino que también puedes mirarla en directo. Esta es sin duda una de las series que ha llegado para quedarse, así que si no la has visto, dale un vistazo y déjate atrapar por su historia.

    [/nextpage]