Podemos «se aprovecha» de los proyectos electorales de Pedro Sánchez para su campaña

Tras el anuncio del nuevo plan de viviendas de la Sareb por parte del ala socialista del Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, Podemos no ha dudado en cargar contra la unilateralidad del PSOE en esta materia, uno de los puntos claves de la estrategia morada en esta legislatura. Un enfado evidente de los podemitas que, sin embargo, no ha sido la única «consecuencia» del anuncio de Pedro Sánchez sobre las viviendas de la Sareb. Y es que la formación de Ione Belarra no ha dudado en aprovechar este anuncio para sus propios intereses, utilizando este nuevo plan de viviendas para su propia campaña electoral.

Pocos meses quedan para la celebración de las próximas elecciones generales del país. Unas elecciones que, en esta ocasión, parecen estar especialmente reñidas. Situación ante la que los principales partidos políticos no han dudado en utilizar todo el armamento propagandístico disponible, habiéndose convertido la vivienda en uno de los puntos clave de las distintas propuestas electorales.

Así pues, las principales formaciones no han dudado en estos últimos días en hacer diferentes propuestas con respecto a la crisis de la vivienda, anunciando el líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo, una ayuda de 1.000 euros para los jóvenes. Por su lado, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la decisión de lanzar al mercado hasta 50.000 viviendas de la SAREB para el «alquiler asequible».

«El próximo consejo de ministros aprobará un plan para movilizar hasta 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible» comunicaba el presidente del Gobierno. Una fórmula que no tardaba en generar todo tipo de reacciones desde la opinión pública española, así como entre los distintos partidos políticos. Especialmente, desde Podemos, que no dudaba en criticar el «ocultismo» de Sánchez y su equipo ante este anuncio.

PODEMOS APROVECHA EL ANUNCIO DE LA VIVIENDA DE SÁNCHEZ

«No nos informó». Ésta ha sido la escueta respuesta de Ione Belarra, y de la formación morada, ante el anuncio realizado por el ala socialista del Gobierno. Unas palabras que dejan claro que el proyecto de vivienda de Pedro Sánchez no parece contar con el apoyo, al menos desde el interior del Ejecutivo, de Podemos.

Un enfado mayúsculo de los morados ante esta cuestión, que aseguran que es un intento del PSOE de arrebatar a los podemitas una de sus principales «banderas electorales» ya que, según ha confirmado Ione Belarra, la cuestión de la vivienda, y este plan en referencia a la Sareb, «corresponde a lo que llevamos reclamando hace ya varios años». Una cuestión que ahora parece haber sido absorbida por el equipo de Sánchez «por electoralismo».

Y es que, a pocas semanas de las elecciones municipales y autonómicas, y a unos meses de las elecciones generales, parece que el PSOE podría haber aprovechado la situación de la vivienda con fines electorales. Unos fines que, sin embargo, Podemos parece haber sabido también adoptar para su propia campaña electoral.

Así pues, a pesar de reconocer Podemos que la accesibilidad de las viviendas de La Sareb ha sido una iniciativa del PSOE, la formación morada no ha dudado en «sacar pecho» de esta cuestión, recuperando la vivienda como una de las grandes pretensiones de los morados ante la cita con las urnas.

«Estamos muy orgullosas de haber podido impulsar la Ley de Vivienda para que empecemos a dejar atrás la especulación inmobiliaria, y con la cesión de 50.000 viviendas de la Sareb, una propuesta principal por parte de Unidas Podemos desde hace muchos años» destacan ahora desde la formación morada, que parece no haber dudado en hacer propio el anuncio de Pedro Sánchez, adoptando esta medida de las viviendas de la Sareb como propia, no sólo a nivel interno dentro del Ejecutivo, sino también de cara a los futuros electores en los comicios generales de finales de año.