Programas de televisión de los años 80 que hoy serían impensables

-

El mundo de la televisión no es que haya cambiado mucho desde los 80 hasta los tiempos actuales: es que es algo totalmente irreconocible. ¿Y por qué razón? Pues… ¡por infinitas! De entrada, los servicios de vídeo a través de streaming como Netflix, AnimeBox, Disney +, Amazon Prime Video o HBO Max han copado totalmente la atención de los usuarios de todo el mundo.

Y no menos importante, los canales de televisión que eran tan sumamente limitados durante los 80, se han visto incrementados de manera salvaje durante las décadas siguientes, por lo que la oferta televisiva es más amplia que nunca… y, sin embargo, cada día menos espectadores se asoman a la pequeña pantalla. Así está el mundo de la televisión ahora mismo.

Pero a pesar de la gran oferta existente, seguro que eres de los que añoran muchos de los programas de televisión que veías cuando eras niño. ¿Te apetece echar un vistazo a unos cuantos de dichos programas?

1
Un presidente en la televisión española

Uno de los primeros programas creados expresamente para nuestra televisión fue uno que fue ideado y emitido en el año 1983 y que llevaba por nombre Si yo Fuera Presidente.

Dirigido y presentado por el periodista Fernando García Tola y que estuvo vigente durante dos años seguidos, se trataba de un programa de televisión que recogía las recomendaciones y quejas de los espectadores dirigidas hacia el Gobierno central para que tomara medidas al respecto, muchas de ellas de carácter social. Un programa que combinaba la actualidad con entrevistas y demás espacios tradicionales de la televisión de aquella época.

Atrás