Estas son las 6 bibliotecas más impresionantes de España

-

Las bibliotecas son tema bastante serio para muchos, no solo para los amantes de la lectura sino para los estudiantes, incluso a pesar de la digitalización que nos invade actualmente.

Actualmente las bibliotecas forman parte de la riqueza cultural de cualquier ciudad, además las de España se caracterizan por su espectacular diseño arquitectónico que les hace destacar, porque han llegado a formar parte de los destinos turísticos de muchas ciudades.

A continuación te contamos cuales sin las bibliotecas más impresionantes de España, no solo por sus espectaculares infraestructuras sino por sus historias.

1
Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Madrid

Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Madrid
Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Madrid

La Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El escorial se le conoce como la Escurialense o la Laurentina, una de las más impresionantes bibliotecas renacentistas no solo de España, sino del mundo, fue fundada por Felipe II y forma parte del patrimonio del monasterio de El Escorial. Es una biblioteca que no solo funciona como un “mero deposito” de volúmenes, sino que se ha convertido a través de los años en un lugar de estudio, de investigación y de trabajo científico, posee además una gran colección de dibujos y grabados, retratos, instrumentos matemáticos y científicos, mapas, esferas, astrolabios y pare usted de contar.

Atrás