Juanito Arte, un joven artista de 13 años que pinta expresionismo abstracto

Juan Cortés Amaya es un artista reconocido a nivel internacional por su pintura abstracta. Conocido como Juanito Arte, este joven pintor de 13 años cuenta con una carrera prometedora que sigue en ascenso.

Nació y se crio en Badalona, pero ha recorrido Galerías en Barcelona, Madrid, Mónaco e incluso Milán.

A sus cortos 6 años comenzó a desarrollar su enfoque artístico y actualmente cuenta con más de 9000 seguidores en Instagram, así como consumidores del arte a nivel mundial.

La pintura abstracta desde el ojo de un pequeño artista de 13 años

La expresión artística se puede desarrollar a cualquier edad. Si bien, muchos pintores reconocidos a nivel mundial llevan años de trayectoria, Juanito Arte es un joven artista que ha impresionado a todo el mundo con su enfoque de pintura abstracta. Desde que su arte comenzó a ser reconocida en todo el mundo, Juan se planteó como objetivo ser el pintor más famoso del planeta.

Mostrando sus pinturas a través de sus redes sociales, actualmente, se puede definir como un artista de renombre que ha recorrido diversas ferias internacionales. Lo que busca por medio de su arte es expresar alegría y felicidad. De hecho, asegura que quiere que sus obras «siempre expresen todo lo bueno». Su inspiración principal siempre ha sido su familia, ya que a su padre siempre le ha gustado la pintura y veía revistas que más adelante se convertirían en parte de su motivación para comenzar a pintar.

Por otra parte, el arte abstracto tiene una peculiaridad y es que se desarrolla bajo el criterio del mismo artista, pero también requiere de una técnica precisa. Es por ello que Juanito Arte comenzó a sus 6 años a pulir su estilo de pintura para convertirse en el artista reconocido que es hoy.

Joven pintor reconocido a nivel mundial

Además de tener presencia en galerías de talla mundial, la clientela de Juanito Arte contiene futbolistas y actores. La mayoría de sus cuadros son de tamaño mediano, partiendo desde 1×1 metros, del alta cotización económica. Juanito Artes comenzó a pintar desde un pequeño cuarto en su municipio de Badalona y, actualmente, sus pinturas siguen teniendo gran renombre por su presencia ferias internacionales.

Con la pintura abstracta de Juanito Arte, el típico dicho «eso lo puede pintar hasta un niño» quedó en el pasado. La creatividad y desarrollo de este pequeño artista son evidencias del constante crecimiento y del verdadero talento. Para conocer sus obras, Juanito Arte cuenta con una plataforma digital con un espacio enfocado solo en su galería de pinturas.

64393960E7F96