Los profesionales de Centro Médico Bravo ayudan a tratar la ansiedad causada por los exámenes y el trabajo

El Centro Médico Bravo es una clínica asistencial de Madrid que cuenta con un cualificado equipo profesional en especialidades como psicología, podología y medicina estética. La psicología es una de las áreas más activas debido a que también realizan evaluaciones de permisología para porte de armas y licencias de conducir.

Los expertos del centro médico indican que en el área de psicología, los profesionales atienden personas con problemas de ansiedad, estrés, pareja, conductas y fobias. También apoyan a pacientes con dificultades relacionadas con obsesiones o sexualidad y en los niños revisan casos de fracaso escolar u otras problemáticas.

Crecientes problemas de ansiedad por trabajo o carga escolar

Una de las causas de consultas más frecuentes en psicología es la ansiedad. En este sentido, los especialistas del Centro Médico Bravo coinciden con lo que han venido advirtiendo las autoridades sanitarias de España en los últimos años. Los niveles de estrés y ansiedad están afectando a una cantidad cada vez mayor de personas.

Los últimos datos de prevalencia conocidos en España hablan claramente sobre el problema. Las autoridades sostienen que cerca del 60 % de la población lo ha padecido o lo padecerá a lo largo de su vida. Aclaran que suele aparecer antes de los 20 años y se relaciona con detonantes vinculados con el rendimiento escolar, el trabajo o el dinero.

Un dato llamativo es que es mucho más frecuente en las mujeres (88,4 %) que en los hombres (45,2 %). Los expertos en psicología recomiendan siempre la atención oportuna al problema. La ansiedad puede generar trastornos colaterales en el paciente como depresión, fobias, distimia, ataques de pánico o trastornos obsesivo-compulsivos.

La ansiedad vista por los expertos en psicología

Los estudios y expertos en psicología han calificado a la ansiedad como una reacción del organismo (mente y cuerpo) frente a situaciones amenazantes o comprometedoras. La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) expone que la ansiedad ayuda a las personas a estar alerta para afrontar retos académicos o de trabajo.

Aclaran, sin embargo, que en esos casos, se habla de una ansiedad que los psicólogos califican de ‘moderada’. El problema surge cuando esa moderación se pierde y la condición se sale de control. Es allí cuando son necesarios los conocimientos en psicología para ahondar sobre las causas y establecer los correctivos necesarios.

Con relación a los tratamientos, el personal especializado del Centro Médico Bravo ha podido aplicar procedimientos altamente efectivos contra la ansiedad. Aseguran que la fiabilidad y la rapidez de los resultados en los pacientes se han convertido en su mejor carta de presentación. Lo más importante, subrayan, es acudir a la atención médica especializada ante la menor señal de alarma.

643821A7B2D7A