Mamen Mendizábal vuelve este domingo a La Sexta con ‘Anatomía de’: «generamos indignación en el espectador»

Mamen Mendizábal tiene nuevo programa en la que es su casa desde hace ya varios años. La Sexta tiene todo preparado por dar el salto al formato de true crime desde el aspecto periodístico. Este género se está convirtiendo en una forma de narrativa que gusta cada día más al espectador. Es por que desde Atresmedia han querido sumergirse en Anatomía de, donde se desgranarán temas que en su día fueron mediáticos y polémicos pero que no terminaron por contar todos los detalles. La productora de Jordi Évole -Producciones del Barrio- está detrás de este nuevo proyecto de Mamen Mendizábal, que no puede estar más contenta con el formato thriller que va a presentar.

Anatomía de contará así durante varios episodios temas como la estafa paralímpica del deporte español o la huelga de controladores, entre otros. Diario Qué! ha podido estar en la rueda de prensa de presentación en la que desde la cadena han tildado al nuevo programa como toda una «revelación». Carmen Ferreiro, Directora de entretenimiento de Atresmedia, reconoce que a través de este género del true crime y el thriller se llegarán a conocer «las verdades de estas historias que nunca fueron así». Para ello, han decidido apostar por la «maestría comunicadora» que tiene Mamen Mendizábal en estos terrenos del periodismo. Además, Carmen Ferreiro también ha querido alabar a la productora de Jordi Évole porque «la edición está muy cuidada y el acierto es el qué y el cómo lo ha hecho».

Mamen Mendizábal: «el paso del tiempo permite giros de guion»

Mamen Mendizábal
Mamen Mendizábal Coge Las Riendas Del True Crime En Este Nuevo Programa De Divulgación Periodística. | La Sexta.

Anatomía de cuenta con la virtud de traer a la actualidad estos temas a los que no se les terminó por dar la importancia que tenían. Así lo cuenta Carmen Ferreiro, que también destaca la divulgación y el entretenimiento que acoge el programa como si de una simbiosis se tratara. Para Mamen Mendizábal este es un proyecto de pura investigación, en la que que adentrarse en el archivo y llegar a esas motas que pasaron desapercibidas. Para ello, más allá de las imágenes, contará incluso con el testimonio de algunos protagonistas así como de otras opiniones para terminar por encontrar aquello de lo que no se habló.

La presentadora destaca que durante estos 10 episodios intenta buscar «la historia que hay detrás de la historia». Es por eso que de cara al primer capítulo que van a estrenar lo que más destaca Mamen Mendizábal es tener la presencia de Juan Pareja, uno de los protagonistas de aquella estafa que está considerada como el mayor fraude del deporte español. El deportista nunca antes se había puesto al frente de la televisión para hablar de primera mano qué fue lo que aconteció en esos Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. La periodista reconoce que al contar estas historias se descubrirán algunas verdades por las que «generamos una indignación en el espectador».

El programa llega el próximo domingo 16 de abril con su gran preestreno a las 21:25h, antes del último programa de la temporada de Lo de Évole. El periodista llega al final de esta edición con una entrevista a Yolanda Díaz por su nueva candidatura política con SUMAR. Es por ello que desde la cadena han pensado, tal y como ha confirmado Carmen Ferreiro, que era el espacio perfecto para tener un escaparate hacia la audiencia. No será hasta el mes de mayo cuando La Sexta dé el paso con una programación regular y se estrenen los nuevos episodios restantes.

La sinopsis del primer episodio: Anatomía de… la estafa paralímpica

Anatomía De
‘Anatomía De’ Estrenará El Resto De Sus Episodios Pasado El Puente De Mayo. | La Sexta.

La cara más amarga del fraude ‘Anatomía de…’ consigue hablar con Juan Pareja, uno de los dos únicos integrantes de aquella selección que sí tenían discapacidad y que hasta hoy nunca había dado una entrevista. Pareja revela detalles del fraude, del trato de sus compañeros de equipo y sus entrenadores.

Durante 20 años no volvió a jugar al baloncesto. ¿De quién fue la idea de incluir a jugadores sin discapacidad en el equipo? ¿Cuándo y por qué tomaron esa decisión? ¿Eran conscientes los jugadores sin discapacidad del fraude que cometían? ¿Qué consecuencias tuvo para los implicados? ¿Se depuraron responsabilidades? ¿Fue Sidney 2000 la primera vez en que se hizo trampa?