Atendidas 73 personas llegadas en patera durante este fin de semana en Almería con una evacuada en helicóptero

Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja y Salvamento Marítimo han atendido a un total de 73 personas llegadas en patera que se encontraban próximas al litoral de Almería.

Fuentes del servicio dependiente de Transportes y de la ONG han indicado que una patera con unas 69 personas a bordo alcanzó la isla de Alborán durante la tarde del 7 de abril, pasadas las 20,00 horas, de modo que, entre sus ocupantes, una mujer requería asistencia sanitaria urgente ya que no podía caminar.

Así, hasta la zona se movilizó el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo que evacuó a la mujer hasta el Aeropuerto de Almería, donde aterrizó sobre las 0,30 horas del sábado 8 de abril. La perjudicada fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario de alta resolución de El Toyo.

El resto de los ocupantes fueron conducidos a la mañana siguiente al Puerto de Almería, donde los equipos de Cruz Roja los atendieron. El dispositivo de emergencias también atendió a otras cuatro personas que fueron rescatadas durante la jornada del domingo.