La DGT modifica los radares para pillarte y multarte si haces esto en la carretera

-

La Dirección General de tráfico (DGT), se vale de radares como una herramienta tecnológica importante para el control de velocidad en las carreteras. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico en todo el mundo, y con los radares, se busca la manera de disminuirlos en España. 

Los radares de velocidad son utilizados por la DGT para controlar la velocidad de los conductores, quienes pueden recibir multas porque exceden los límites de velocidad establecidos en una zona determinada.

2
Multas que aplica la DGT a los infractores de tránsito

velocidad

La ley establece tres tipos de multas para las infracciones. Estas incluyen un monto que es fijo excepto para los excesos de velocidad que pueden variar según la velocidad a la que iba el conductor; además de la multa se le quitaran puntos del carnet de circulación.

Los tipos de multas son leves en la que el infractor debe cancelar 100 euros, pero no conlleva quitar puntos del carnet; las infracciones graves cuestan 200 euros y el retiro de entre 2 y 4 puntos del carnet de conducir y las muy graves en la que el infractor deberá cancelar 500 euros y le serán restados 6 puntos de su licencia de conducir.