Comienzan en Cantabria las actividades por el centenario de José Hierro en las que participarán Vilas y García Montero

La Biblioteca Central de Cantabria, que acoge una exposición sobre la figura y obra de José Hierro con motivo de la celebración de su centenario, será el escenario en el que, a partir de este lunes, se llevarán a cabo un taller literario y una mesa redonda con la participación del reciente premio Nadal, Manuel Vilas, y del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, dentro de las actividades organizadas por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria.

Las actividades tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de abril y darán comienzo con la Mesa Redonda ‘Cuanto sé de mi’, hoy lunes, aniversario del nacimiento de José Hierro y fecha de clausura de su primer centenario.

Durante dicha jornada estará presente, además de García Montero y de la hija del poeta, Marián Hierro, el periodista y autor de ‘Vida. Biografía y Antología de José Hierro’, Jesús Marchamalo; el poeta y ensayista especializado en Hierro, Lorenzo Oliván; y la poeta y ensayista especializada en Hierro, Elia Saneleuterio, directora del grupo de investigación Talis y profesora titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valencia.

Las jornadas continuarán el martes y el miércoles, 4 y 5, con el taller literario gratuito de carácter práctico a cargo de Manuel Vilas ‘Poesía y narrativa, vasos comunicantes’, con un número limitado de plazas. Se llevará a cabo de 18.30 a 20.30 horas y será imprescindible inscribirse previamente.